MUNDIAL

Araujo: quiénes son los dos especialistas del Barcelona que lo acompañan y cuándo podría jugar en el Mundial

El defensa de la selección uruguaya continúa trabajando para ponerse en forma física y llegar a los partidos con el equipo celeste.

Ronald Araujo entrena en Doha con la selección uruguaya. Foto: @Uruguay
Ronald Araujo entrena en Doha con la selección uruguaya. Foto: @Uruguay

Mientras Uruguay apronta el debut del jueves ante Corea del Sur por el Grupo H del Mundial de Qatar 2022 (10.00 horas de nuestro país), el cuerpo técnico de la selección recibió buenas señales en estas últimas horas.

¿Qué ocurre? Ronald Araujo sigue dando pasos positivos en la recuperación de su lesión. Ayer el polifuncional defensor realizó algunos trabajos en cancha junto al resto del plantel. De a poco, continúa aumentando las cargas hasta tener el alta médica.

El futbolista de 23 años sufrió una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho el pasado 23 de setiembre en un amistoso ante Irán. Tuvo que someterse a una intervención como sugerencia del Barcelona y su participación en el Mundial parecía descartada. Sin embargo, Diego Alonso fue expresamente hasta España a conseguir el visto bueno del club para que el riverense pueda seguir la puesta a punto con Uruguay y así incluirlo en la lista final de 26.

Por ese motivo, hoy la delegación de Uruguay tiene dos integrantes más. Se trata de Yon Álvarez y Juan Carlos Pérez. El primero es un exfutbolista y actual fisioterapeuta catalán que trabaja en el Barcelona desde 2011. Comenzó en las categorías menores y desde este año está dedicado exclusivamente al primer equipo. El segundo, también fisioterapeuta, pasó por otras disciplinas del club como el fútbol sala y hoy está con el plantel principal.

Ambos son el nexo entre las sanidades del Barcelona y la Celeste. Puertas adentro de la selección están ilusionados con el progreso que viene mostrando Araujo y varios se ilusionan con que el Tornado lo pueda tener al menos a disposición en el último partido de la fase de grupos ante Ghana (2 de diciembre).

Araujo se transformó en una pieza clave en el funcionamiento del equipo del Alonso. Si bien ya venía jugando en la selección mayor con el maestro Tabárez, fue el Tornado el que lo ubicó como lateral derecho desde su primer partido contra Paraguay en Asunción por Eliminatorias. Rindió y se quedó con el puesto.

Luego con su lesión esa posición quedó vacante y hoy el DT tiene tres candidatos para poner en el estreno mundialista: Martín Cáceres, polifuncional en toda la defensa y quien hoy parece tener la prioridad, y Guillermo Varela y el Pumita Rodríguez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados