NACIONAL

Álvaro Recoba es un embajador honorario pero con voto

El "Chino", que ya participó en una reunión trascendente, estará cerca del área deportiva y de la dirigencia; quieren que haga valer sus contactos, pero también su conocimiento.

Iván Alonso y Álvaro Recoba. Foto: Ariel Colmegna
Álvaro Recoba e Iván Alonso. Foto: Ariel Colmegna

Nacional y Álvaro Recoba vuelven a unirse. Quizás ahora, en una sociedad que además de alegrar corazones y fomentar gritos apasionados en las tribunas logre empujar al club hacia una proyección internacional comercial de relevancia. Nacional quería al “Chino” dentro del club y el “Chino” se entusiasmó porque sabe que puede colaborar por lo alto en muchos aspectos de la vida diaria de la institución.

El resultado de los encuentros y los diálogos permitió a todas las partes entender que el post-confinamiento podía arrojar resultados de transcendencia si Recoba encontraba un lugar en el club que se ajustase al nivel de idolatría alcanzado y, a su vez, tuviese la oportunidad de llevar adelante diferentes acciones para abrir distintas puertas en el mundo.

En concreto, se entendió que el papel de embajador mundial o de Director de Relaciones Internacionales no pasaba exclusivamente por utilizar la imagen del “Chino”, sino de entregarle funciones concretas. Incluso de relación directa con la gerencia deportiva de Jorge Giordano, con el mánager Iván Alonso y hasta con los departamentos de marketing y marca.

La idea principal es que Recoba esté cerca de la dirigencia. Muy cerca. Y las acciones no se han demorado para nada, porque Recoba, según supo Ovación, ya participó en una reunión trascendente -entre pocas personas- y en la que se analizaron diversos aspectos deportivos.

Además, también en las últimas horas, el “Chino” concurrió al Cerrito de la Victoria para entregar una camiseta a un socio que la obtuvo como premio a las diferentes acciones que está llevando adelante el club.

José Fuentes, Álvaro Recoba y José Decurnex
José Fuentes, Álvaro Recoba y José Decurnex.

En concreto, este cargo de embajador permitirá a Nacional tener a Recoba en las delegaciones deportivas que viajen al exterior, recurrir a él como figura estratégica para las asistencias a ferias internacionales en las que la institución participe, trabajar en la organización de partidos y giras, ya sea para Primera o divisiones formativas y hasta integrar el grupo viajero que concurra al exterior por la negociación de algún futbolista (transferencia o compra).

El cargo, además, es honorario, por lo que Recoba volverá a dar muestras claras de identificación con el club. Y, fundamentalmente, de querer seguir ayudando desde el lugar que sea para que Nacional crezca. Como él mismo lo dijo en la presentación de su nueva función: “Siempre dije que del lugar que pudiera estar iba a colaborar”.

El “Chino” está entusiasmadísimo y en Nacional también, por eso será el embajador mundial y un asesor enorme de la dirigencia.

En tres colores

A puertas ultras cerradas

El último ensayo previo a la contienda clásica, que Nacional tendrá hoy ante Liverpool en el Gran Parque Central, no será televisado por Nacional TV y tampoco podrán estar presentes los palquistas y medios de comunicación. El técnico Gustavo Munúa explicó la necesidad de trabajar con tranquilidad y de evitar filtraciones sobre los ajustes que se harán pensando en el clásico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados