TORNEO INTERMEDIO

Albion 1-1 Wanderers: Hernán Rivero le quitó el caramelo de la boca al pionero

El argentino apareció en el quinto minuto de descuento para meter un cabezazo e igualar el partido que tenía al azulgrana en ventaja desde los 47' con tanto de Ángelo Pizzorno.

Albion vs. Wanderers. Foto: Leonardo Mainé.
Por el Apertura fue empate a 1 también en el Saroldi. Foto: Archivo El País.

Con el empate a 1 entre Albion y Wanderers por el Grupo A se puso en marcha en el Parque Saroldi la segunda fecha del Torneo Intermedio. El juego no fue bueno ni atractivo, pero tuvo una definición emocionante porque el tanto de la igualdad marcado por el argentino Hernán Rivero para el bohemio llegó en el quinto minuto de descuento.

Albion venía de ganar su primer partido luego de siete juegos sin hacerlo. Los tres puntos los había sacado ante Fénix y hasta ese quinto minuto fatídico del duelo de este sábado a la mañana era el puntero del grupo. Pero Hernán Rivero le quitó el caramelo de la boca.

Wanderers, que también había vencido y nada menos que al flamante campeón del Apertura, Liverpool, rescató un punto sin hacer mucho mérito, al menos en la segunda mitad, porque en la primera tuvo más la pelota, la iniciativa y la más clara de los 45 minutos iniciales, cuando el goleador Mauro Méndez quedó mano a mano con el arquero Yonatan Irrazábal y éste ganó el duelo para impedir la caída de su valla.

La segunda mitad fue mucho más cortada, sin ritmo, de lo cual se encargó Albion ayudado por el gol que encontró al segundo minuto de juego. Ángel Pizzorno metió un gran cabezazo luego de un anticipo ofensivo fenomenal, cruzó la pelota y batió a Ignacio De Arruabarrena. Entonces el pionero se encargó de hacer todo lento, de dejar pasar los minutos, de cortarle cada embate al bohemio.

El mérito de Wanderers fue no haberse dado por vencido. Aprovechó los siete minutos de descuento que dio el árbitro Daniel Rodríguez y en el quinto, pagando con la misma moneda (salida de un córner y cabezazo) alcanzó el empate, que le quedó muy bien a lo que fue el trámite del partido, pero que Albion sufrió porque no solo se quedó sin la victoria, sino que resignó dos puntos que eran muy importantes para la tabla por la permanencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados