TORNEO CLAUSURA

Albion 1-1 Liverpool: el negriazul lo empató, pero se llevó un punto con gusto a poco

El elenco de Nacho Risso se puso en ventaja con un gol tempranero de cabeza, autoría de Federico Platero en el minuto 7. En el segundo tiempo, el Chino Rivero igualó. 

Albion-Liverpool. Foto: Francisco Flores.
Rivero en Albion-Liverpool. Foto: Francisco Flores..

Albion empató 1-1 ante Liverpool por la segunda fecha del Torneo Clausura  en el Parque Saroldi. El negriazul buscaba remontar su inicio y sumar de a tres por primera vez durante el torneo tras la derrota ante Defensor Sporting, pero solo se llevó un punto que le dejó gusto a poco. Por su parte, el Pionero, que tuvo un buen comienzo con la goleada ante 4-2 ante Rentistas, llegó a las cuatro unidades.

Los dos terminaron dejando todo en el Saroldi pero no se fueron conformes con el empate: Liverpool cedió puntos otra vez y Albion, si bien sumó para la tabla del descenso, tuvo en la hora dos posibilidades de ganarlo y falló.

El partido

Albion sorprendió a Liverpool con un arranque audaz y punzante, se puso en ventaja temprano y después controló el partido, aunque de a ratos se refugió excesivamente atrás.

Ya en los primeros minutos José Neris había realizado un par de piques peligrosos por la derecha del ataque del Pionero. Del segundo, a los 7 minutos, ganó un corner. Lo ejecutó Alejo Cruz y Federico Platero anticipó a todos para cabecear y lograr el único gol del primer tiempo.

Albion festeja el gol de Platero ante Liverpool. Foto: Francisco Flores.
Albion festeja el gol de Platero ante Liverpool. Foto: Francisco Flores.

El negriazul se sintió desorientado, pero poco a poco se recompuso y se fue al ataque, aunque casi siempre chocó contra la defensa rival. Hubo sin embargo dos oportunidades en las que pudo empatar: un remate a colocar de Gastón Martirena, que Yonatan Irrazábal alcanzó a manotear, tras lo cual la pelota dio en el travesaño; un remate fuerte de Ayrton Cougo que el arquero de Albion desvió en gran atajada.

En los minutos finales de la primera parte Albion zafó del asedio y aunque no llevó peligro, mostró que la defensa negriazul no estaba bien plantada: en el lapso de tres minutos Cayetano y Cougo recibieron amarilla cuando intentaban detener a Alejo Cruz.

Rivero en Albion-Liverpool. Foto: Francisco Flores.
Rivero en Albion-Liverpool. Foto: Francisco Flores.

En la segunda parte Liverpool acentuó la presión, buscó por todos lados pero falló en el pase final, en el centro o el remate. Hasta que faltando un cuarto de hora Nahuel Soria, quien había entrado muy poco antes, sacó un tiro cruzado que se iba pero Rodrigo Rivero cortó arrojándose al piso para marcar el empate.

Los minutos finales fueron los más emotivos, porque Liverpool insistió en su ofensiva pero dejó espacios para el contragolpe de Albion. Y por esta vía, en la hora, el Pionero tuvo dos oportunidades para ganarlo. La primera vez, Irrazabal le tapó dos veces el tiro a Neris. Y en la otra, Nicolás Rodríguez tuvo un quite oportunísimo. No hubo tiempo para más, y el encuentro terminó 1-1, en la antesala de los choques de ambos con los grandes: Albion visitará a Peñarol y Liverpool recibirá a Nacional este fin de semana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados