TORNEO CLAUSURA

Albion 1-1 Fénix: con el VAR como principal protagonista, el Pionero y el albiceleste no se sacaron diferencias

Pese a ser un partido de ida y vuelta que se pudo haber llevado cualquiera de los dos equipos, el resultado dejó en evidencia la paridad entre ambos y la falta de contundencia.

Albion-Fénix. FOTO: Juan Manuel Ramos.
Albion-Fénix. FOTO: Juan Manuel Ramos.

Albion y Fénix se enfrentaron este lunes por la décima fecha del Torneo Clausura. Los equipos, ubicados en la séptima y décima posición, cerraron con empate 1-1 una nueva jornada del certamen en el Parque Saroldi.

El locatario venía de conseguir un importante triunfo en Melo el pasado domingo, cuando venció 2-1 a Cerro Largo. 

El albiceleste, por su parte, había empatado 0-0 con Defensor Sporting y buscaba volver a la victoria para escalar posiciones y prenderse a los primeros puestos del Torneo Clausura.

En la Tabla Anual, siete puntos separan a Fénix de Albion. Aunque ambos están fuera de zona de descenso, deben seguir sumando en las próximas fechas para asegurarse la permanencia en Primera División.

El partido

Tras una muy buena jugada colectiva, José Neris se sacó de encima al golero Agustín Requena y puso en ventaja al Pionero, que ya ganaba 1-0 antes de los ocho minutos.

José Neris abrió el marcador en Fénix-Albion. Foto: Estefanía Leal
José Neris abrió el marcador en Fénix-Albion. Foto: Estefanía Leal

A los 20', el árbitro cobró falta dentro del área sobre el delantero Bruno Scorza, pero después de revisarla volvió para atrás por mano previa de Gonzalo Vega. La visita, de todas formas, siguió insistiendo en busca del empate.

Con el VAR como uno de los principales protagonistas de la primera parte por sus distintas intervenciones, los jugadores se fueron al descanso recién al minuto 55.

Bruno Scorza en el Albion-Fénix. FOTO: Juan Manuel Ramos.
Bruno Scorza en el Albion-Fénix. FOTO: Juan Manuel Ramos.

El ida y vuelta se mantuvo en el complemento. También la pérdida de tiempo por la revisión de las jugadas, que envalentonó a Fénix, pese a la molestia de Ignacio Pallas, su entrenador.

El empate de la visita llegó a los 58, de cabeza y por intermedio de Bruno Scorza, luego de una buena recuperación de Roberto Fernández. Scorza tuvo algunas oportunidades más para darlo vuelta, pero no logró concretar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados