ENTREVISTA

Santiago Vescovi con Ovación: su futuro en la selección, los líderes del equipo y el punto fuerte de Uruguay

El base de la selección uruguaya destacó el esfuerzo colectivo para derrotar a Puerto Rico, se refirió al "tremendo nivel" de Granger y expresó qué siente al recibir los elogios de la figura celeste. 

Santiago Vescovi en el triunfo ante Puerto Rico. Foto: Juan Manuel Ramos.
Santiago Vescovi en el triunfo ante Puerto Rico. Foto: Juan Manuel Ramos.

Era un punto de inflexión. Para bien o para mal, el resultado del encuentro de Uruguay ante Puerto Rico condicionaría las aspiraciones de clasificación de la Celeste al Mundial 2023 de Indonesia, Japón y Filipinas.

La victoria 78-70 del elenco de Ruben Magnano, que se produjo bajo un marco inmejorable con 5000 personas haciendo vibrar el Antel Arena, deja a la selección bien parada para seguir detrás de su sueño. Tiene 13 unidades en el grupo F de las Eliminatorias y está igualado con México, que está tercero, pero la diferencia de goles relegó al cuarto puesto a Uruguay.

De todas formas, aún quedan cuatro juegos por disputar y las chances se mantienen intactas. Uruguay volverá a jugar el viernes 11 de noviembre frente a México como visitante y el lunes 14 también jugará de visita pero ante Puerto Rico.

Tras el festejo ante la selección puertorriqueña, Santiago Vescovi, una de las figuras de la selección, charló en exclusiva con Ovación: “Sin duda es una victoria muy importante para todo el equipo, volver a ganar nos sirve a todos en el espíritu más que nada y saber que se puede. Ahora a seguir luchando”, comenzó.

Sobre por dónde pasó la diferencia en el marcador, contestó: “La clave fue jugar todos juntos, se vio un equipo muy unido, nadie jugó en la individual, todo el mundo jugó para ganar, eso se demostró en la cancha y todos tirando para el mismo lado”.

Al ser consultado acerca de las declaraciones de Jayson Granger, que definió a Vescovi y Ubal como “el futuro de la selección”, el base de los Tennesse Volunteers dijo: “Todos lo vieron, Jayson tiene un nivel tremendo, por algo está allá arriba. Lo mío y lo de Agustín (Ubal) el tiempo lo dirá. Agu también tiene tremendo futuro, es muy buena persona y se esfuerza muchísimo”.

A su vez, Vescovi, que en el primer cuarto anotó cinco puntos al hilo que fueron esenciales para la Celeste, destacó la cuestión colectiva: “Mis compañeros hicieron tremendo trabajo en todo el partido y eso nos ayudó también”.

Respecto de la influencia que tiene en el equipo el rol de los referentes como Batista, Granger y Fitipaldo, comentó: “Están haciendo un trabajo tremendo, nos están guiando y gracias a eso estamos donde estamos”.

Vescovi, que aportó ocho puntos para la celebración uruguaya, todavía no tiene confirmada su presencia en la próxima ventana de Eliminatorias debido al compromiso que tiene con su universidad. Ricardo Vairo, presidente de la Federación Uruguaya de Básquetbol, charló en exclusiva e hizo referencia al tema: “Es difícil prever. En principio no descartamos que pueda estar, pero siempre se define sobre la fecha”, expresó el titular. Consultado acerca de cuál podría ser la dificultad para que pueda estar presente en la selección uruguaya bajo la orden de Ruben Magnano, manifestó: “Es la universidad. Es más complicado porque está con clases”.

Por su parte, Magnano, director técnico de la Celeste, se refirió a la relevancia del triunfo en conferencia de prensa desde el Antel Arena: “Necesitábamos sumar, sabíamos que era un rival directo”, inició. Y luego hizo alusión a cuáles fueron los factores que hicieron la diferencia ante un rival que venía de imponerse ante Brasil tras revertir el resultado en el último cuarto de juego: “Nuestra intensidad, nuestra concentración y la capacidad de pasarnos el balón”, finalizó el entrenador.

Bruno Fitipaldo y su rol protagónico

Bruno Fitipaldo en el encuentro ante Puerto Rico. Foto: Juan Manuel Ramos.
Bruno Fitipaldo en el encuentro ante Puerto Rico. Foto: Juan Manuel Ramos.

Bruno Fitipaldo no había podido decir presente en la abultada caída ante Estados Unidos por una cuestión física, pero se recuperó y llegó a tiempo para el partido clave ante la selección boricua. Y terminó siendo determinante para el festejo de Uruguay con su gente: aportó 18 puntos, capturó cinco rebotes y cedió cinco asistencias. En diálogo con Ovación se refirió al rol que tuvieron junto con Granger al anotar en momentos calientes del partido: “Creo que todos aportamos. Es verdad que a veces nosotros tomamos un poco más de protagonismo, pero todos estuvimos sumando para el equipo, a nivel defensivo más que nada”.

“Necesitábamos este partido para seguir en carrera y por suerte lo estamos así que esperemos que en la próxima ventana robemos algún otro punto más”, dijo y recordó que hay rivales “competitivos”.

Uruguay tendrá tres bajas para la AmeriCup

Tras celebrar ante Puerto Rico, la selección viajará a Brasil para disputar la AmeriCup que se jugará del viernes 2 al domingo 11 de septiembre en la ciudad de Recife.

La Celeste integra el Grupo A junto al anfitrión Brasil, Canadá y Colombia, mientras que en el Grupo B están Argentina, Puerto Rico, Islas Vírgenes y República Dominicana y el C lo integran Estados Unidos, Panamá, Venezuela y México.

Uruguay debutará el viernes 2 de septiembre a las 13:40 frente a Colombia, el sábado 3 enfrentará a Canadá desde las 17:40 y el lunes 5 cerrará el grupo ante el local Brasil desde la hora 20:10 en partidos que serán televisados por Directv Sports.

Los únicos jugadores que no estarán a disposición para el torno son Granger, Fitipaldo y Vescovi.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados