LIGA URUGUAYA

Peñarol recibió otra dura sanción y empezará con varios puntos menos la nueva temporada

Por la caída de la petaca al piso del Antel Arena durante el último choque de la final ante Biguá al aurinegro le quitaron unidades y le cerraron su estadio.

Los restos de la botella lanzada por hinchas de Peñarol en el Antel Arena. Foto: Estefanía Leal.
Los restos de la botella lanzada por hinchas de Peñarol en el Antel Arena. Foto: Estefanía Leal.

Va a estar difícil para Peñarol la próxima temporada de la Liga Uruguaya de Básquetbol, pues la iniciará con varios puntos menos luego de las reiteradas sanciones que recibió como consecuencia del comportamiento de sus hinchas. La Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB) resolvió este miércoles una nueva quita de unidades y más cierres de cancha a raíz de la petaca que cayó al rectángulo de juego del Antel Arena durante la disputar del partido que coronó a Biguá como campeón de la LUB.

Cuando faltaba poco para finalizar el quinto juego, cayó a la cancha una petaca de vidrio que estalló, esparciendo trozos por todo el escenario. Esto llevó a la detención del partido por varios minutos e incluso en algún momento se llegó a evaluar suspenderlo, pero finalmente continuó.

Con el paso de los días fue identificado quien lanzó la petaca, en tanto se inició la evaluación del informe presentado por los árbitros y el veedor del encuentro. Este miércoles finalmente la FUBB determinó que habrá una quita de tres puntos a Peñarol para la próxima Liga Uruguaya y además un cierre de cancha durante ocho fechas, según informó el periodista especializado Alen Banewur.

De esta manera los aurinegros iniciarán la próxima campaña con cinco puntos menos, pues ya se le habían quitado dos como consecuencia de los incidentes que se produjeron cuando quedaban pocos segundos para la finalización de la serie de cuartos de final ante Malvín. Peñarol iba ganando ese partido y se respetó el marcador, pero como a la salida de los protagonistas tanto árbitros como rivales fueron salivados e insultados, se decretó la quita de puntos y el cierre de cancha por seis partidos. Esto significa que por 17 fechas, pues también arrastraba otras sanciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados