FECHA 6

Biguá derrotó 81-73 a Peñarol y quedó a un paso de la cima de la Liga Uruguaya

Con Sims y Santos como figuras, los de Villa Biarritz volvieron a ganarle al aurinegro tras la última final del torneo. En tanto, Malvín triunfó ante Aguada para ser líder junto con Trouville. 

Biguá vs. Peñarol. Foto: Juan Manuel Ramos.
Biguá vs. Peñarol. Foto: Juan Manuel Ramos.

Biguá derrotó 81-73 a Peñarol por la sexta fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Con Sims y Santos como figuras, el Pato de Villa Biarritz volvió a ganarle al aurinegro tras lo que fue la última final del torneo, donde los de Cal se coronaron bicampeones. 

Con este resultado, el elenco vencedor logró un récord de cuatro victorias y una derrota en cinco juegos, por lo que tiene nueve unidades y quedó a solo una unidad de la cima. 

Biguá vs. Peñarol. Foto: Juan Manuel Ramos.
Biguá vs. Peñarol. Foto: Juan Manuel Ramos.

Por su parte, el conjunto mirasol, que arrancó con saldo -5 la Liga por la sanción recibida en la edición anterior del certamen, no pudo lograr un punto vital para comenzar a escalar en la tabla y empieza a profundizar la necesidad de obtener victorias. 

"Para nosotros es una victoria súper importante después de un parate y de una temporada con ciertos contratiempos, pero es parte de esto y hay que sobreponerse. Hoy debutó Victor Rudd con nosotros y Gonzalo Álvarez, que hizo un trabajo extraordinario. Es un fuera de serie, a nivel defensivo no solamente estuvo en el timing justo, sino que acertando mucho en lo táctico, cumplió lo que se había propuesto", dijo Santiago Vidal, capitán del Pato, en diálogo con VTV Plus. 

Otros partidos

Malvín se impuso 73-68 en su casa ante Aguada y llegó a 10 puntos, por lo que está en la misma línea que el Rojo de Pocitos en la cúspide de la tabla. Hilliard y Aska fueron determinantes en el goleo del Azul al aportar 42 unidades entre ambos.

El vencedor sacó una buena renta en los puntos en la pintura, donde se impuso 42-30, y también en lo que respecta a los tantos de contraataque, donde triplicó a su rival (16 a 5). En tanto, el perdedor desperdició la chance de ser líder y tiene nueve unidades.

Larre Borges dio la sorpresa en su casa ante Goes y lo venció 75-62 para arrebatarle el invicto y la chance de quedar primero. Lo hizo con un gran desempeño de Pereira y Zubiaurre, que aportaron 34 puntos en total. Defensor Sporting ganó 81-78 ante Olimpia y logró festejar por segunda vez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados