ECOS
Email:
Teléfono: 2908 0911
Correo: Plaza de Cagancha 1162
Escriba su carta aquí

Pedido a los Reyes Magos


@|Desde hace un tiempo, hay una “embestida baguala” contra el gobierno, especialmente contra el Presidente de la República.

Embestida que comenzó al momento de decretarse la pandemia. Primero el caceroleo, luego cuarentena total (igual que en la Argentina de Alberto), siguieron pedidos de pagarle un sueldo a todo el mundo (pregunto de dónde pensaban sacar la plata, si dejaron la lata vacía). Lo curioso es que detrás de todas estas incongruencias estaba el Sr. Pte. del Pit Cnt primero y ahora del F.A.

Creo que los partidos del gobierno están dejando solo al Presidente. Pero me voy a remitir sólo a los míos; no quiero ser irrespetuoso con los otros partidos de la Coalición Republicana.

El derecho que tengo de criticar o elogiar al Partido Nacional es porque soy blanco de nacimiento. He votado toda mi vida desde 1958, y si Dios me lo permite, lo seguiré haciendo hasta que me toque la salida.

Con ese derecho les digo a las autoridades de mi partido y a gran parte de la dirigencia que están haciendo la plancha.

Los que somos futboleros, recordamos con cierto orgullo aquel brillante y fenomenal jugador de Uruguay que era “El Peta” Ubiña; jugador que trancaba con el corazón y pateaba con el alma.

Eso es lo que les pido a los blancos: que tranquen por favor a los Fernando Pereira y a toda su buracutanga. No podemos permitir (hasta donde deje la ley) que estos señores mientan y mientan hasta que algo quede...

Uds. se preguntarán porqué estoy fustigando a mis correligionarios.
Muy fácil de explicar: todos se acuerdan que en Noviembre de 2019, en el balotaje, el FA se acercó en forma inexplicable. Pasó que el FA hizo esa campaña en base a mentiras y, mientras tanto, los correligionarios, salvo muy pocos, se fueron a dormir la siesta ya que al ser electos diputados o senadores en Octubre pensaron que estaban cumplidos.

Eso fue lamentable. Algo similar pasó cuando votamos a favor de la LUC. Salvo honrosos correligionaros y los que somos comunes ciudadanos, los demás ni se les movió un pelo.

Lo mismo, el FA mintió a troche y moche y tuvo un relativo resultado.
Ahora piden la renuncia de casi todo el mundo.

Le pregunto al senador Sánchez si cuando escapó Morabito, saludando a la guardia, hicieron algo. ¿O se olvidan que tienen un vicepresidente que tuvo que renunciar y fue procesado por peculado? ¿Saben lo que significa o se hacen los tontos?

¿Pidieron la renuncia de alguna persona cuando se gastaron 80 millones de dólares en un galpón de lujo?

Y podemos seguir hasta el mes de Enero de 2023, recordándoles las “chambonadas”, pero como dice el dicho: “no vale la pena gastar pólvora en chimangos”.

A los lectores de Ecos: ¡Feliz Navidad y un venturoso Año 2023!

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
volver a todas las cartas