ECOS
Email:
Teléfono: 2908 0911
Correo: Plaza de Cagancha 1162
Escriba su carta aquí

Historia de un velero​


@|En una de mis tantas recorridas por la ciudad de Montevideo, me detuve a observar un velero muy viejo, oxidado, abandonado en el puertito del Buceo.

Resulta que esta embarcación permanece anclada hace 14 años; su dueño fue un médico argentino.

Según me contaron llegó a cruzar dos veces el Atlántico y en un viaje hacia el Atlántico Sur debió ser auxiliado. Tras una gran tormenta sus tres tripulantes solicitaron ayuda y fueron recogidos por la Prefectura y llevados a Ushuaia. El velero “Kuenda” fue abandonado y anduvo meses a la deriva. Un pesquero español lo encontró cerca de las Islas Malvinas (hay una regla que dice que quien encuentra algo en medio del mar toma posesión de lo hallado). Entonces, el pesquero lo remolcó hasta el puerto del Buceo y allí ha permanecido desde 2008. Enseguida el capitán lo quiso vender y la mejor oferta que recibió fue de 30 mil euros. Quienes lo compraron mantienen el amarre hasta el día de hoy.

Han recibido ofertas para transformarlo, con el fin de hacer viajes a la Antártida, pero tiene que aparecer una persona que invierta en su restauración porque está muy deteriorado.

Por ahora sigue allí esperando...

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
volver a todas las cartas