ECOS
Email:
Teléfono: 2908 0911
Correo: Plaza de Cagancha 1162
Escriba su carta aquí

Disculpen, perdonen, gracias...


@|Esta carta es para que los argentinos que viajan por vía fluvial a ese hermano, hermoso y amigable país, sepan a qué atenerse y por ende tomen las precauciones y recaudos del caso.

El pdo. 17/11/21, viajé de Buenos Aires a Colonia con el “buque rápido” de la empresa Buquebus. La partida prevista para las 9:00 hs, tuvo lugar recién a las 11:15 hs. ( …)

Independientemente de que la presentación de la extensa documentación necesaria para embarcar (ticket de viaje, documento de identidad, PCR negativo para Covid 19, cédula verde del automotor, seguro de viaje y Seguro del Mercosur), esto se produjo por la insuficiente cantidad de personas que atendían al público; y el hecho de que el buque con destino a MVD tuviese como partida prevista a las 8:00 hs (es decir tan solo una (1) hora antes que el que iba a Colonia) y que finalmente fuera despachado a las 10:15 hs, transformando de esta manera un viaje de 1 hora 15 minutos en uno de 3 horas 30 minutos, sin que nadie de la empresa utilizando un micrófono dijera alguna de las tres palabras mágicas: Disculpen, Perdonen y Gracias.

Al llegar a Colonia, hicimos dos largas filas de automóviles para hacer Aduana, lo que significó una (1) hora más que se agregó a nuestra odisea de este viaje, que totalizó, nada más y nada menos que 4 (cuatro) horas para poder ingresar a territorio uruguayo.

Y por si esto fuese poco, al regresar de Colonia el día 23/11/21 por la misma empresa en el viaje de las 19:30 hs, al arribar al Puerto nos informaron que teníamos que descender del barco para hacer Migraciones en Argentina, para después regresar a la nave a retirar nuestros vehículos, que como imaginarán se encontraban “atrapados” entre otros tantos automotores, cuyos propietarios/conductores no habían regresado a retirarlos. Esto produjo injustificadas demoras y las consiguientes molestias.

Me pregunto si el gobierno uruguayo no desea que los ciudadanos de ese país viajen a Buenos Aires “y se compren de todo” merced a la gran diferencia cambiaria; y el gobierno argentino, a su vez, tampoco desea que los argentinos viajemos al exterior “a gastar los pocos dólares que supimos conseguir”.

De ser así, flaco favor le están haciendo al turismo binacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
volver a todas las cartas