ECOS
Email:
Teléfono: 2908 0911
Correo: Plaza de Cagancha 1162
Escriba su carta aquí

Buenos augurios


@|Desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, el Presidente eligió la “libertad responsable” antes que la “cuarentena obligatoria”, tan reclamada por la oposición, incluyendo en el mismo rótulo al FA, Pit-Cnt y SMU, aparte de más quejas, berrinches y reclamos de connotadas figuras del periodismo y la “cultura (¿?) vernácula”, pregonando todos su mesiánica verdad ante la obtusa “insensibilidad” del gobierno de coalición.

El tiempo pasó, dejando daños sin dudas, pero muchísimo menos que lo que hubiese sufrido de haberse actuado como reclamaban.

Hoy, como resultado de las políticas aplicadas en Salud, Seguridad y Economía, se abren nuevos horizontes de ventura largamente anhelados.

Decenas de empresas de alto nivel internacional se afincan o amplían sus instalaciones en todo el territorio nacional. Comentarios como “Uruguay tiene una institucionalidad increíble”, “Uruguay nos da tranquilidad como empresarios” o “El Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) planea para el año próximo un incremento en la exportación de ganado uruguayo, previendo sea la más alta de los últimos 16 años”, comienzan a aparecer asiduamente en las páginas periodísticas.

Siempre actuando con prudencia, sin apresuramientos, priorizando los aspectos sanitarios, pero reconociendo pérdidas comerciales sufridas y simultáneamente respetando la “libertad responsable”, el gobierno ha comenzado a abrir sus fronteras creando una auspiciosa expectativa a la industria turística, uno de los principales motores de la economía.

Todo ello, mérito atribuible al actual gobierno, asimismo es consecuencia de poder actuar en absoluta democracia, largamente cuidada y respetada como lo demuestra la alternancia en el poder; logro adjudicable a la ciudadanía y su respeto a las instituciones.

Faltan temas acuciantes: Educación, Vivienda, Seguridad Social y Trabajo que deben considerarse de “interés nacional” y consensuarse políticamente, más allá de ideologías, teorías filosóficas y preconceptos.

No existe verdad más indiscutible que “La unión hace la fuerza” y eso precisa nuestro país, un acto de Fe, de patriotismo, de reencuentro político entre todas las fuerzas vivas, para poder entonces sacar adelante, todos juntos, al Uruguay y seguir el rumbo marcado hacia el “Desarrollo Social y Económico” de todo el territorio nacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
volver a todas las cartas