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Viaaqua abrirá un nuevo fitness center en el corazón de Pocitos

Con 1.200 metros cuadrados, el local abrirá sus puertas entre los meses de noviembre y diciembre de este año.

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En un proceso de renovación integral, Viaaqua continúa apostando a crecer y abre un nuevo fitness center en Pocitos. La empresa comunicó que el nuevo fitness center abrirá sus puertas entre noviembre y diciembre para que la zona tenga entre sus opciones una de las ofertas de ejercicio y salud más consolidadas del mercado uruguayo.

El local estará ubicado en Avenida Brasil 2537 entre Brito del Pino y Simón Bolívar, y en sus 1.200 metros cuadrados tendrá una moderna sala de musculación y área cardiovascular, una innovadora sala de ciclismo indoor, un área de entrenamiento funcional, una sala para clases grupales, vestuarios con cerraduras inteligentes y toda una amplia variedad de actividades. Para poder llevar adelante esta ambiciosa nueva etapa, se estima que se sumarán 30 colaboradores al staff, además de que sigue incorporando tecnología de punta. La empresa iniciará una preventa para los primeros días de noviembre, con propuestas bonificadas.

Este año, Viaaqua cumplió dos décadas de trayectoria como compañía especializada en fitness, con la decisión de reinventarse para estar a la altura de las exigencias y tendencias en el rubro. Actualmente, la empresa se encuentra transformando su imagen y parte de su infraestructura y servicios. «Se trata de un proceso completo de transformación, que comenzó con la imagen corporativa y recientemente sumamos una serie de cambios en las instalaciones, como la incorporación de nuevo equipamiento y propuestas adaptadas a las nuevas necesidades del mercado», expresó una portavoz de Viaaqua.

Este proceso fue iniciado tras superar los obstáculos que le puso la pandemia al sector de gimnasios. Los casi tres años en los que el mundo tuvo que reconfigurarse puso al rubro en un delicado estado de situación, dada no solo la impuesta merma por cuestiones sanitarias, sino también por el surgimiento de nuevos fenómenos, como hacer ejercicio por vías de comunicación digital por ejemplo.

Sin embargo, tras ese período especial, la industria del fitness se prepara para continuar mejorando y atrayendo a nuevos adeptos. Por eso, Viaaqua realiza una apuesta relevante en este sentido.

Hay algunos hechos que sustentan el regreso de los gimnasios a un nivel muy similar al de antes de la irrupción del coronavirus. La Cámara de Comercio de Estados Unidos publicó el año pasado -a través del sitio Good Company- que ocho de cada diez personas que antes del coronavirus asistían a un local para sus rutinas de ejercicios estaban dispuestas a regresar, y cuatro de diez encuestados dijeron preferir ir a un fitness center a quedarse en casa a hacer ejercicios.

Una de las razones principales para este impulso a volver a los gimnasios es que muchos extrañan ya sea la interacción entre quienes asisten a un local -en donde se pueden generar y cultivar vínculos- o la sensación que da contar con motivación de expertos in situ. En un ambiente hogareño, esos factores no están presentes.

Más allá de eso, los fundamentos que subyacen a la costumbre de hacer ejercicios —mejora del estado de salud y ánimo, entre otros— siguen siendo tan importantes como antes de la pandemia. Eso, y la expresa voluntad Viaaqua de «poner a sus clientes como centro de su servicio» impulsan a la empresa a esta y otras futuras apuestas.

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