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Un sistema de seguridad que capta todos los detalles

El Ojo del Halcón suma prestaciones a su extensa batería de recursos.

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El tótem del Ojo del halcón.

Prosegur, de larga trayectoria en el mercado en materia de seguridad, continúa apostando al desarrollo y la innovación a través de su servcio El Ojo del Halcón. Consciente sobre la relevancia que ocupa el tópico “seguridad” entre las prioridades de los uruguayos, Prosegur ofrece un sistema de monitoreo y vigilancia que se nutre de los últimos avances tecnológicos.

Sin embargo, no se trata de un sistema «frío», desprovisto de la experiencia humana. En vez, El ojo del halcón, hace dialogar a la tecnología con el criterio de personas capacitadas. Como dijo Sebastián Slelatt, director global Prosegur El Ojo del Halcón: «Una de las ventajas de este sistema es que fusiona la innovación tecnológica junto a un capital humano de vigilantes altamente capacitados para dar respuesta de forma inmediata a los temas de seguridad de los clientes, tanto del segmento residencial como del corporativo».

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Foto: Difusión.

Expresado de otra manera, El Ojo del Halcón puede ser un sistema tanto para personas como para compañías, dado que se adapta a las condiciones particulares de cada cliente. Prosegur lo define de la siguiente manera: «Un servicio de vigilancia remota e inteligente para edificios, negocios o empresas, que brinda cobertura personalizada durante las 24 horas, los 365 días del año».

Esto es conseguido mediante la colocación de cámaras en lugares estratégicos -ya sea del edificio residencial, la empresa o el local de negocios- cuyos registros son supervisados por profesionales capacitados para la tarea.

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Profesionales capacitados.

Dichas cámaras cuentan con tecnología de inteligencia artificial, programada para detectar cualquier anomalía que surja en aquellos lugares vigilados por El Ojo del Halcón.

Cuando eso ocurre, las respuestas pueden variar y se dan de acuerdo a la situación específica. Los operativos que se ponen en funcionamiento pueden ir desde que acuda la Policía, los Bomberos, una o varias ambulancias o -también-, el referente zonal designado. La flexibilidad en la capacidad de respuesta es una de las virtudes del servicio.

Otras respuestas disponibles a diferentes incidentes incluyen un sistema de parlantes que pueden activarse a un alto volumen, junto a luces estrobóscopicas que funcionan como un elemento de fuerte disuasión. Y aunque surja un corte de energía, ya sea por razones imprevistas o provocado por un ataque, El Ojo del Halcón cuenta con generadores de energía complementarios que aseguran la continuidad de su funcionamiento.

Desde Prosegur se señaló que otra característica importante del sistema es la posibilidad de instalar un «tótem» (ver foto principal), gracias al cual es posible dificultar o impedir una intromisión o violación del espacio a proteger.

De acuerdo a lo expuesto por la compañía, ese tótem permite que un vigilante intervenga «en tiempo real para disuadir al posible intruso». El objeto en sí está fabricado en un material con mucha resistencia a las acciones de vandalismo, y en el equipo se incluye además una pantalla de importantes dimensiones, además de un sistema de comunicación bidireccional y cámaras de visión nocturna y de alta resolución. Todo para, como se expresó desde Prosegur «prestar una óptima vigilancia».

Otro dato a tener en cuenta es que desde su desembarco en el mercado uruguayo en el año 2016, El Ojo del Halcón ha ido incorporando nuevas prestaciones y capacidades, para estar lo más actualizado posible y ofrecer las respuestas más rápidas posibles a un incidente de seguridad.

Esos años en funcionamiento significan que más allá de las actualizaciones y progresos que son parte de la evolución de un sistema, también se han recogido e incorporado conocimientos producidos desde el debut de El Ojo del Halcón en Uruguay.

Por parte de la empresa se comentó que las respuestas a la llegada del sistema han sido «muy positivas», lo cual ha dado pie para una demanda sostenida de este tipo de soluciones integrales, que se nutren tanto de lo último en tecnología como del trabajo basado en la capacitación y la experiencia. «En Prosegur siempre hemos querido estar alineados con el progreso. Por eso seguimos trabajando de la mano del mejor equipo humano especializado, así como con los últimos avances tecnológicos, lo que nos permite ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes», concluyó el director global de la empresa, quien de esta manera expresa la voluntad de seguir apostando al crecimiento, la innovación y la solución de los desafíos a los que se enfrentan tanto familias como organizaciones respecto de su seguridad.

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