FALLO INFORMÁTICO

Sistema informático de Brou estuvo caído toda la mañana: el motivo

El sistema estuvo interrumpido, pero el servicio de cajeros continuó funcionando correctamente.

eBROU. Foto: Banco de la República Oriental del Uruguay
eBROU. Foto: Banco de la República Oriental del Uruguay

Este miércoles por la mañana el sistema informático del Banco República (eBrou) volvió a caerse por una falla informática. Según pudo saber El País a través de una fuente del banco, lo primero que se pudo arreglar fue el acceso web y lo que llevó más tiempo solucionar fue el servicio a través de la aplicación.

"Tanto cajeros como pago con pos funcionan correctamente", comunicó el ente.

En el último tiempo, el sistema informático del Banco República (BROU) presentó fallas en varias oportunidades y, por momentos, los usuarios no pudieron acceder a sus cuentas de manera virtual. Es más, hubo un día de setiembre que la entidad financiera debió cerrar su atención al público.

Detrás del inconveniente hay varios motivos, como que el sistema no da abasto cuando hay un gran número de personas que hacen transacciones y la saturación de la base de datos ante ciertos procesos internos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados