INN CONTENT PARA SEMM MAUTONE

Un plan que derriba fronteras en la atención de la salud

Importante acuerdo entre el Sanatorio SEMM Mautone y el Hospital Alemán de Buenos Aires

SEMM Mautone
Ferdinand Porak, Miguel García, Marcelo Mastrángelo y Gustavo Rodríguez.

Sanatorio SEMM Mautone de Punta del Este y el Hospital Alemán de Buenos Aires anunciaron un acuerdo que “derribará fronteras ante las necesidades de la salud”, asegurando la “continuidad” de tratamientos y coberturas entre dos instituciones que comparten una misma filosofía empresarial, afirmó el gerente general de SEMM Mautone, Miguel García.

El viernes 18 autoridades de ambos centros de salud anunciaron el Plan Médico Binacional, una cobertura médica integral para brindar a sus pacientes el acceso al cuidado de su salud sin fronteras. Así, los afiliados podrán recibir atención médica tanto en Uruguay como en Argentina, indistintamente en ambas instituciones, reconocidas por su alta calidad prestacional.

“El acuerdo tiene como eje derribar fronteras ante las necesidades de la salud. Las personas que viajan tienen siempre una inquietud: ¿qué pasa si nos ocurre algo a nosotros o a alguien de nuestra familia cuando estamos en el exterior? El seguro de viaje es una solución bastante común, pero este Plan Binacional es bastante más”, comentó García.

“El seguro sirve si por ejemplo el viajero tiene un accidente pero con la iniciativa de Mautone y el Alemán todo está cubierto. Para decirlo en términos coloquiales, es como si viviendo en Uruguay o Argentina tuviéramos una mutualista del otro lado del Río de la Plata”, destacó.

Se trata de una propuesta dirigida sobre todo a quienes residen en alguna de las dos orillas, pero se trasladan periódicamente al país vecino por razones familiares, comerciales o de cualquier tipo. “Es una continuidad de los servicios de atención médica independiente del país donde se viaje”, subrayó García.

SEMM Mautone
Mariana Sabagno, Jorge y Lucía Vidal.

VISIONES. ¿Por qué se unieron el Hospital Alemán y el Mautone? “La razón más importante es que tenemos visiones empresariales muy parecidas”, destacó García. “Tanto el Mautone como el Alemán brindan calidad asistencial certificada. Y calidad certificada de acuerdo con auditores externos, que en el caso nuestro es por las normas ISO. Esa visión nos ayuda a entendernos como empresas y a trabajar en conjunto”, añadió.

Esa continuidad encierra grandes ventajas sobre los seguros de viajes. Por ejemplo, el SEMM Mautone puede pedirle al Hospital Alemán que le transmita una historia clínica electrónica para atender a alguien en Maldonado. Si la persona en Uruguay necesita controlar su patología se establece el contacto con el médico tratante en el Hospital Alemán, y así se logra mucha mayor continuidad en el tratamiento.

“Mas allá de que en Uruguay contamos con un muy buen equipo de salud e infraestructura sanitaria, este acuerdo permite incorporar los beneficios de una mayor escala, lo que derivará en un mejor resultado global de la atención”, dijo García.

“Este tipo de complementación nos permite lograr volúmenes de escala con un país que tiene más de diez veces la población de Uruguay. El Hospital Alemán nos otorga la posibilidad de tener acceso a más tecnología, a tecnología más específica y a recursos humanos con el expertise adecuado”, añadió el gerente del Mautone.

BENEFICIOS. El Sanatorio SEMM Mautone, con 46 años de trayectoria, es el único prestador integral privado de salud en Punta del Este con certificación en Calidad ISO 9001 y cuenta con policlínicos en todo el departamento de Maldonado y atención en Montevideo.

A partir del Plan Médico Binacional, sus afiliados accederán además a la cobertura integral en todas las sedes del Hospital Alemán, institución médica de alta complejidad acreditada por la Joint Commission International (máximo acreditador a nivel mundial), con más de 150 años de trayectoria y referente en Latinoamérica.

SEMM Mautone 3
Ezequiel Andolina, María José Franzese y Pablo Vinent.

Por el acuerdo se otorgan los siguientes beneficios diferenciales a los afiliados que opten por suscribirse a este plan: atención en Sanatorio SEMM Mautone y todos sus policlínicos de Punta del Este y Maldonado; atención en el Hospital Alemán sede central y en sus sedes Centro Médico Caballito y Centro Médico Pilar (Argentina); coordinación personalizada de turnos; acceso a estudios de diagnóstico y tratamiento; internación en habitación individual; beneficios en las respectivas farmacias y servicio de emergencias.

Hace tres años venimos trabajando en el Mautone para este acuerdo, porque las certificaciones de calidad nos dan estándares de atención similares. Con el Hospital Alemán hay además una historia de contactos, en eventos sobre calidad de gestión, en la amistad personal entre ambas direcciones y en la filosofía y los valores comunes”, concluyó García.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados