ANUNCIO

Tras visita de Lacalle Pou a Japón, se habilitó la exportación de lengua bovina a ese país

El acuerdo se dio “como consecuencia directa de esa visita del presidente (Luis Lacale Pou) a Japón”, aseguró el canciller Francisco Bustillo.

Luis Lacalle Pou en Japón. Foto: EFE
Luis Lacalle Pou en Japón. Foto: EFE

El canciller Francisco Bustillo y el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, anunciaron en conferencia de prensa que se habilitó la exportación de lengua bovina a Japón. Esto ocurrió “como consecuencia directa de esa visita del presidente (de la República, Luis Lacale Pou) a Japón”, aseguró Bustillo.

“Recordemos que el único país que accede a ese mercado siendo libre de aftosa con vacunación es el Uruguay, y eso habla de la enorme confianza que las autoridades sanitarias de Japón le confieren a las uruguayas”, indicó Mattos.

"Desde el 2018 estamos exportando carne bovina sin hueso, y se incorpora en este caso la lengua, que resultará en una mejor opción comercial, que en volumen se estima pueden llegar a un adicional ente US$ 10 y 15 millones”, aseguró.

“Salimos de la misión oficial con el presidente y los ministros que nos acompañaron, (...) con los contactos realizados allí, con más información técnica remitida durante la misión y posteriormente a nuestra llegada a Montevideo, paso subsiguiente es que concluyeron con la aceptación de las condiciones del certificado sanitario, por lo que podemos anunciar a partir de este momento que la lengua bovina está autorizada para la exportación a Japón”, señaló el ministro de Ganadería.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados