CONFLICTO

Por paro de AEBU, BROU advirtió por "demoras y complicaciones importantes" para sus clientes

El paro en un área se trata de una "situación inédita, dado que ni siquiera en los momentos más críticos de la pandemia se afectó la operativa de ese sector", indicó el banco.

Sede del Banco República (BROU). Foto: Marcelo Bonjour
Sede central del BROU. Foto: Marcelo Bonjour - Archivo El País

El Banco República (BROU) informó este miércoles de noche que una medida de paro de AEBU "implicará una serie de demoras y complicaciones importantes" para todos sus clientes.

La definición de un paro de 24 horas en el sector de Tecnologías de la Información, "un nuevo paso en su escalada de medidas", dijo el BROU a través de un comunicado, se trata de una "situación inédita, dado que ni siquiera en los momentos más críticos de la pandemia se afectó la operativa de ese sector".

"Si bien se trata de medidas con las que discrepamos, queremos solicitarles las disculpas del caso y agradecerles por su comprensión", remarcó el BROU.

AEBU solicitó al gobierno el mantenimiento de puestos de trabajo en la banca pública; buscan recuperar una pérdida salarial de 2021 equivalente a un 3%, y que la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) pase a ser reconocida como una institución de intermediación financiera para que sus trabajadores puedan acceder a beneficios del sector.

Este lunes, cuando AEBU desarrolló paros en varias dependencias del Estado y BROU, Lorena Lavecchia, presidenta del Consejo del Sector Financiero Oficial (CSFO), advirtió que si no se llegan a soluciones que consideren suficientes se podría "paralizar el sistema financiero por más de diez días".

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