PROYECTO A CONSULTA

El nuevo proyecto normativo en el que trabaja el Banco Central

El regulador puso a consulta pública un proyecto sobre el resguardo de datos.

Banco Central del Uruguay. Foto: Estefanía Leal.
Banco Central del Uruguay. Foto: Estefanía Leal.

El Banco Central (BCU) puso en conocimiento ayer un proyecto que introduce modificaciones a la normativa en materia de resguardo de datos y tercerizaciones aplicable a las entidades que supervisa.

Según informó el BCU, el proyecto incorpora “una alternativa al requerimiento de radicar físicamente una copia del resguardo de datos en Uruguay, cuando las instituciones tercerizan el procesamiento de datos en terceros radicados en el exterior o cuando, aún estando en el país, estos terceros prestan el servicio total o parcialmente desde el exterior”.

Para habilitar que no se radique una copia de resguardo de datos en el país, el proyecto “exige que las instituciones implementen y disponibilicen un punto único que permita el acceso y control continuo y permanente a todos los datos y servicios procesados en el exterior del país”.

Ese punto deberá ser administrado por parte de la institución supervisada y tendrá que concentrar todos los accesos, independientemente de las ubicaciones, proveedores y naturaleza de los servicios provistos desde el exterior.

Además, se proponen ajustes a la normativa de tecrerizaciones, así como también en relación a la tecnología a utilizar, el resguardo de datos, entre otros. El plazo para que las entidades envíen sus comentarios al BCU vence el próximo 14 de octubre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados