RELACIONES LABORALES

Denuncia por acoso laboral al gerente general de la Ursea, pero investigación lo eximió

La investigación administrativa concluyó que “no hay elementos probatorios”, pero el organismo elaborará un protocolo de actuación para estas situaciones.

Expediente en la Dirección General Impositiva. Foto: Fernando Ponzetto
Expediente. Foto: Fernando Ponzetto

La jefa de la división de Gestión de Recursos de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea), Liliana Siqueira, denunció por “acoso laboral, discriminación y daño moral”, al gerente general del organismo, Andrés Hermida.

Sin embargo, la investigación administrativa -en la que participaron como instructores dos abogados externos a Ursea, pertenecientes al Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM)-, encontró que “no hay elementos probatorios que indiquen la comisión de falta administrativa”, según señaló la resolución del organismo.

El directorio de la Ursea indicó que si bien Hermida no será sancionado, porque no se encontraron pruebas de que el gerente violó los “deberes funcionales”,  el organismo trabajará en la elaboración de un protocolo de actuación ante futuras denuncias de acoso laboral.

El director de la Ursea en representación del Frente Amplio, Roberto Chiazzaro, entendió que correspondía solicitar al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) que realizara la investigación administrativa de la denuncia, “debido a que se involucra a un funcionario de alta jerarquía” del directorio.

Sin embargo, la investigación fue llevada adelante por Lourdes Carolina Delgado Rivero y Washington Sebastián López Marchetti, ambos abogados del MIEM y recientemente las actuaciones fueron clausuradas y archivadas por parte de Ursea.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados