PRÓXIMOS AÑOS

La apuesta del banco Santander para América Latina en inversión en tecnología

La presidenta Ana Botín anunció, en un encuentro virtual con periodistas, que el grupo invertirá unos US$ 6.000 millones entre 2022 y 2024.

Ana BotÍn.
Ana BotÍn.

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, anunció que el grupo invertirá unos US$ 6.000 millones en transformación digital y tecnología entre 2022 y 2024 en Latinoamérica para expandir el negocio y seguir mejorando el servicio al cliente.

En un encuentro virtual con periodistas latinoamericanos, Botín adelantó estos planes y destacó la importancia de la región para el Banco Santander.

Latinoamérica representa el 40% del beneficio del Santander, que da servicio en la región, principalmente en Brasil, México, Chile, Argentina y Uruguay, a casi 80 millones de clientes, de los 152 millones que tiene en total el grupo.

En América Latina trabaja además la mitad de los 193.000 empleados del grupo.

“Latinoamérica forma parte de nuestra historia y de nuestro presente, y será una parte importante de nuestro futuro. La región cuenta con los recursos, el capital social y la experiencia necesaria para progresar y vamos a apoyar a las comunidades, los clientes y las empresas en la región, como hemos hecho durante las últimas tres décadas”, aseguró Botín.

La inversión que el Banco Santander llevará cabo en Latinoamérica se enmarca dentro de los planes globales del grupo.

Botín señaló además que la transición energética representa una oportunidad para Latinoamérica por el uso intensivo de materias primas que abundan en la región, que cuenta con el 30% de las reservas mundiales de agua, el 25% de las reservas mundiales de cobre, el 15 % de las de hierro, tierras raras y plomo, entre otros.

Por otro lado, el Banco Santander recuerda que ha avanzado en inclusión financiera en los últimos años en Latinoamérica y sus programas de microfinanzas Tuiio y Prospera han concedido créditos a cerca de 1,5 millones de personas desde su creación, dentro de sus planes de ofrecer acceso a servicios financieros a más de 10 millones de personas entre 2019 y 2025.

Además, el Santander da servicio a más de 700.000 clientes por medio de Superdigital, una plataforma de inclusión financiera cuyo objetivo es llegar a cinco millones de clientes activos para 2023 en varios países latinoamericanos, como Argentina, Brasil, Chile o México.

Banco Santander es un banco minorista y comercial, fundado en 1857 con su sede principal radicada en España. Cuenta con una presencia importante en 10 mercados clave en las regiones de Europa, América del Norte y América del Sur, y es uno de los bancos de mayor tamaño del mundo en capitalización de mercado. En Uruguay, el banco comenzó a operar en 1982. [CON INFORMACIÓN DE EFE].

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados