Negocios

Una de cada tres operaciones bancarias en Brasil es hecha desde móviles

Fueron un 35% de las 71.800 millones de transacciones realizadas el año pasado por propietarios de cuentas corrientes y de ahorros en Brasil, la gran mayoría, un 93% solo consultaron el saldo 

smartphone
Smartphone. Es el canal elegido por gran parte de los usuarios de los bancos. 

Una de cada tres operaciones bancarias en Brasil es realizada a partir de aplicaciones en teléfonos móviles, según un estudio divulgado hoy por la Federación Brasileña de los Bancos (Febraban).

De acuerdo con el informe de la patronal de los bancos, el 35 % de las 71.800 millones de transacciones realizadas el año pasado por propietarios de cuentas corrientes y de ahorros en Brasil fue hecha desde los teléfonos móviles de los clientes.

El número de operaciones realizadas desde los móviles en 2017 creció un 38% frente al de 2016, hasta 25.600 millones de transacciones.

La gran mayoría de estas transacciones, sin embargo, fue simplemente para consultar el saldo bancario.

Sumadas las transacciones hechas por los teléfonos móviles y las realizadas por Internet, los medios digitales respondieron el año pasado por el 58% de las operaciones de los clientes bancarios brasileños.

Pero mientras que tan sólo el 7% de las operaciones que representan una efectiva movilización financiera fueron realizadas desde teléfonos móviles, ese porcentaje fue del 22,7% en el caso de la Internet.

La operación más realizada desde los móviles fue la consulta del saldo, con un 73,4% del total de las operaciones, seguida por el pago de cuentas y por las transferencias a otras cuentas.

Los teléfonos móviles ya eran desde 2016, con el 27 % de las operaciones, el principal medio de los clientes brasileños para sus contactos con los bancos o para realizar transacciones.

La participación de las operaciones desde los móviles en el total de las transacciones bancarias saltó 3,5 veces en comparación con 2011.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados