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Seguro de viaje a la medida y a un clic de distancia

Bajo los pilares de innovación, inmediatez y digitalización, Mapfre propone a sus clientes un producto 100% online y de contratación inmediata para que viajen seguros a cualquier parte del mundo

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Que los uruguayos están viajando más al exterior es un hecho y así lo reflejan los datos del Ministerio de Turismo, que muestran que en el trimestre julio-setiembre más de 830 mil uruguayos hicieron turismo fuera de fronteras. El tipo de cambio favorable de la vecina orilla; el aumento de la conectividad de las aerolíneas gracias a la ampliación de la oferta de vuelos semanales desde Montevideo a varios destinos; la posibilidad de combinar turismo con trabajo; la facilidad de comprar pasajes y estadías de forma online y las fechas especiales de descuentos como el Ciberlunes o el Blackfriday; además de la inminente llegada de las vacaciones de verano; hacen que se genere un clima más que favorable para que los viajes sean una opción accesible —y apetecible— para cualquier persona.

En este contexto, la empresa Mapfre decidió lanzar un nuevo producto para facilitar la vida de los viajeros: Mapfre Mundo, un seguro totalmente digitalizado, que permite contratar coberturas básicas y agregar adicionales a la medida del cliente de forma 100% online, en cualquier momento del día, de forma sencilla y con contratación inmediata.

“Este producto es otro hito en la estrategia de digitalización de la compañía, del que estamos muy orgullosos. Al igual que otros productos digitales, como la Garantía de Alquiler, lo hemos desarrollado a partir de escuchar a nuestros clientes, de conocerlos y de entender lo que necesitan en un contexto de cambio constante, siempre con la innovación como motor de nuestro trabajo y siendo pioneros en el mercado”, señaló la responsable de Marketing y Negocios Digitales de Mapfre Uruguay, Valentina Varela.

A la vanguardia

Con una clara vocación de servicio, la meta puesta en la excelencia y la innovación como bandera, Mapfre fue la primera aseguradora en lanzar al mercado su propio seguro de viajes diseñado para viajar sin preocupaciones fuera del país y ahora vuelve a marcar tendencia al ser la primera aseguradora privada que ofrece este tipo de seguro 100% online,

“Teníamos claro que se trataba de un producto con una demanda latente, donde hoy es un requisito de viaje obligatorio en muchos países. Se trató de un desarrollo interno con la colaboración de todas las áreas de Mapfre, que le sumó mucho valor a la compañía y que nos proyecta de gran forma a nuestro objetivo de digitalización e innovación”, remarcó Varela.

En tres simples pasos, directamente desde la web o mediante sus intermediarios, el cliente puede elegir las coberturas que mejor se ajustan al viaje, realizar el pago online o en redes de cobranza y recibir la póliza vía mail.

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Entre las prestaciones básicas, Mapfre Mundo cuenta con asistencia médica por enfermedad o accidente, odontología de emergencia, garantía de viaje de regreso, auxilio por extravío de documentos o equipaje, repatriación sanitaria y funeraria, cobertura de embarazo hasta la semana 24, gastos por demoras de más de 6 horas en vuelos, transferencia de fondos, medicamentos y traslados médicos, hospedaje para familiares de paciente hospitalizado, acompañamiento de mejores y compensación de demoras o pérdidas de equipajes.

A estas coberturas, los clientes pueden sumar adicionales para estar protegidos en casos de cuarentena por Covid-19, enfermedades preexistentes, embarazo luego de la semana 24, cobertura para deportistas y otros productos creados a la medida de sus beneficiarios.

Además, ante el caso de que el cliente sufra un siniestro en el viaje, cuenta con un servicio de asistencia inmediata las 24 horas del día, los 365 días del año vía WhatsApp, comunicándose desde cualquier parte del mundo.

“Contratar un producto 100% online, con todos sus procesos totalmente digitalizados y transparentes —desde la contratación hasta la eventual solicitud de asistencia en viaje— ofrece eficiencia e inmediatez para que el cliente se concentre en planificar su viaje y disfrutar de la experiencia, sabiendo que está cubierto ante una eventual complicación en el exterior. Y eso es lo que buscamos, productos a la medida de quienes confían en nosotros”, concluyó Varela.

Si bien el producto ya se vendía de forma presencial, el volumen de ventas que generó desde su lanzamiento dentro del canal digital superó las expectativas, con récords de ventas, que posicionan a la compañía como una aseguradora innovadora y de vanguardia, y que la impulsa a seguir sumando productos digitales y potenciando la comunicación a través de sus diversos canales.

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