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“El 53% de las personas que contratan el servicio de cobertura de viaje la utilizan”

Apuntando a un servicio preferencial y personalizado, Urban Global Travel se dispone a pisar fuerte en el mercado uruguayo y la región, con tecnologías innovadoras y un servicio integral.

Felipe Ham, director de Urban Global Travel.
Felipe Ham, director de Urban Global Travel.

Los viajes ya son parte de la rutina de muchos uruguayos, razón por la cual una de las primeras inquietudes que surgen al momento de decidir el próximo destino es buscar la cobertura más conveniente y que mejor pueda cubrir cualquier imprevisto que surja.

Urban Global Travel aparece como una de las opciones más destacadas dentro del mercado de coberturas de viaje, ofreciendo como diferencial una atención personalizada y una respuesta inmediata en cualquier parte del mundo.

Felipe Ham, director de la empresa, contó que, si bien comenzaron en 2014 trabajando con grupos de viaje de estudiantes universitarios, no fue hasta hace tres años que comenzaron a acercarse a otros nichos de mercado viendo las necesidades cada vez más demandadas por el viajero.

El caos de los aeropuertos, la nueva normalidad

Los últimos dos años evidenciaron la necesidad de contar con una cobertura médica de viaje, reconoce Ham, porque en el exterior recibir atención de cualquier tipo es sumamente caro y complicado. “Nuestro objetivo es hacer fácil una situación compleja y cuyas consecuencias pueden derivar en riesgos que no podemos calcular hasta que suceden”, comentó Ham.

Existen dos tipos de cobertura de viaje: la médica y la no médica. La primera abarca todos los posibles imprevistos relacionados a la salud, incluyendo preexistencias y la segunda las posibles problemáticas relacionadas al equipaje, vuelos, retrasos o cancelaciones. Esta última adquirió gran relevancia en los últimos tiempos, a raíz de la situación que se ha generado luego de la pandemia.

“Muchos aeropuertos y aerolíneas se quedaron sin personal, lo que generó un caos gigantesco en la reprogramación de vuelos, pérdidas de equipaje, robos, retrasos”, recordó Ham. Es en estas situaciones cuando la cobertura no médica interviene. “Para estos casos, existe una asistencia de gastos no médicos muy buena y práctica con la que el viajero puede recibir rápida y profesionalmente su reembolso”, dijo.

Aeropuerto, viajar
Urban Global Travel ofrece una cobertura médica y no médica. Foto: Freepik

Ham contó que observan como los jóvenes hoy son plenamente conscientes de lo imprescindible de viajar con cobertura, por su costo y relevancia. “Es un servicio muy barato y los accidentes suceden. Nuestra estadística dictamina que el 53% de las personas que viajan se ven obligadas a utilizar el servicio, lo cual es un porcentaje

altísimo. Por eso creemos que es importante transmitir el mensaje de que tienen que tomar conciencia de que hay que viajar con una buena cobertura”, acotó.

Respecto de la situación que vive el turismo y los vaivenes del COVID-19, el director de Urban Global Travel afirmó que hoy se vive una pseudo normalidad, la pandemia no ha desaparecido pero la gente le ha perdido el miedo. “De hecho, en la mayoría de los aviones y aeropuertos no se pide tapabocas, pero lo que es importante es que en caso de contraer el COVID-19 se cubren los gastos médicos y los relacionados de dicha circunstancia”, explicó.

“Las consecuencias que trajo la pandemia han derivado en aeropuertos caóticos, aerolíneas desbordadas, merma de personal, etc. Nos llegan personas con reclamos de pérdidas de equipajes, robos, roturas de maletas todos los días”, reflexionó.

Atención rápida y directa, un diferencial

“En 2019 tomamos la decisión de salir al mercado, pero la llegada de la pandemia cambio nuestros planes. Para el año 2021 pudimos reconvertir nuestro proyecto con fuerte energía al ver la necesidad imperiosa de los viajeros que retomaron también sus proyectos de viaje, sea por trabajo o placer”, dijo.

Urban Global Travel es una empresa 100% uruguaya, que como la mayoría de las empresas locales debió enfrentar las dificultades que acarreó la pandemia. “Se atendieron todos los reclamos de forma satisfactoria, y aun de aquellos de quienes no pudieron concretar su viaje, devolviéndoles el dinero íntegramente”, aseguró Ham.

Aeropuerto, viajar
Pixabay

Una de las características que destacan a Urban Global Travel es la atención, puesto que desde la empresa se apuesta a personalizar el servicio y la relación con los clientes. “En nuestro caso no es necesario llamar a un centro de atención telefónica para tener acceso al mismo. A nosotros nos llaman directamente, hablan con el equipo y tratamos de darles soluciones las 24 horas los 7 días a la semana”, explicó Ham.

El director de Urban contó que en los últimos días vivieron el caso de un matrimonio que viajó a Brasil, donde una persona tuvo un percance de salud, y gracias a la asistencia que le dieron en horas de la madrugada informando como proceder, pudieron salvarle la vida.

La empresa ofrece un plan, que, si bien es directo con el cliente y con una cobertura superior a la media, no representa un costo más elevado. El servicio se puede contratar vía telefónica, por WhatsApp, por la web o de forma presencial en las oficinas ubicadas en Costa Rica y Rivera, en Montevideo.

Además, se encuentran trabajando en una nueva plataforma tecnológica que esperan comenzar a operar a fin de año. “Estamos haciendo un trabajo muy profesional y buscamos ser cada vez más eficientes”, concluyó Ham.

Una vez estando de viaje, los clientes pueden contactarse en cualquier momento con Urban vía Whatsapp, donde se les indica de forma inmediata los pasos a seguir, con facilidades para ser atendido en cualquier centro médico sin la necesidad de coordinación previa, inclusive con los médicos y servicios del hotel donde se hospedan.

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