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“La Navidad siempre encuentra la manera”: Coca-Cola lanzó su nueva campaña para las fiestas

La marca ofrece una propuesta física y digital que incluye piezas audiovisuales innovadoras, un saludo personalizado de Papá Noel y una serie en Amazon

Navidad Coca - Cola

Faltan pocos días para las fiestas y Coca-Cola apuesta, como todos los años, a celebrarlas a lo grande, convocando a la unión de familiares y amigos y manteniendo viva la tradición con una propuesta única.

La iniciativa pondera el espíritu de reencuentro y el sentimiento de unión que impulsa a las personas a sortear los obstáculos para compartir una celebración con sus seres queridos.

Con la campaña “La Navidad siempre encuentra la manera” Coca-Cola invita a reforzar los vínculos, revivir momentos de la infancia y celebrar la unión familiar. En su búsqueda por crear momentos únicos, la campaña incorpora experiencias físicas y digitales mediante distintos canales.

Coca-Cola y Navidad: una relación de larga data

Al respecto de la larga asociación de Coca-Cola con la Navidad, el vicepresidente de Marketing de Coca-Cola Latinoamérica, Javier Meza, aseguró: “es algo que atesoramos, y este año regresamos con una nueva campaña que esperamos que a la gente de todo el mundo le encante”.

Por un lado, se encuentra la icónica pieza audiovisual, que enfatiza en el valor de la familia y lo preciado de los recuerdos. El anuncio cuenta la historia de un hombre que mantiene presente el legado de su madre al preparar una tradicional receta familiar, la que actúa como pretexto para unificar a la familia y compartir los momentos mágicos de la Navidad.

Pero además Coca-Cola trae esta Navidad una incorporación novedosa para esta campaña que tiene una tradición de más de un siglo, y se trata de una serie navideña de antología, que se estrenará en diciembre y estará disponible en la plataforma Amazon.

La propuesta lleva el mismo nombre que la campaña y cuenta tres historias de conexión humana y triunfo sobre la adversidad que demuestran que la Navidad siempre reúne a las personas.

Sumándose a la serie y las piezas audiovisuales, la campaña incorpora la clásica “Llamada de Papá Noel”, un video de saludo personalizado que las personas podrán solicitar para sorprender a sus seres queridos y compartir en redes sociales.

Navidad Coca - Cola

“Es un homenaje a las familias y los amigos, del pasado y del presente, así como a las recetas, los recuerdos y las tradiciones compartidas que unen a las generaciones durante las celebraciones navideñas”, contó Meza sobre las diferentes iniciativas de la empresa para celebrar una nueva Navidad.

Hace más de 100 años que Coca-Cola celebra la magia de la Navidad a través de sus anuncios icónicos, y el 2022 no es la excepción. La nueva pieza de la campaña fue desarrollada por Grey Global bajo el modelo de trabajo OpenX, y dirigida por los galardonados cineastas alemanes Dorian y Daniel.

Al respecto de la inspiración para crear las nuevas propuestas que están llegando a las pantallas de los uruguayos, los directores contaron: “En un abrir y cerrar de ojos, un sabor puede transportarnos a un momento de felicidad infantil, a un país diferente o recordarnos a alguien especial. En algunos casos, puede ser tu plato favorito o una Coca-Cola”.

“Casi todo el mundo tiene ese sabor que relaciona automáticamente a un momento o persona especial de su vida. Activa mágicamente esos recuerdos: palabras, gestos y emociones mucho más ricas que la clásica salsa de la abuela”, expresaron los directores.

La Navidad, un momento mágico

El mensaje que busca transmitir esta campaña navideña de Coca-Cola es que estos recuerdos unen a las personas, aun cuando parece imposible, porque la Navidad siempre encuentra la manera.

“La temporada navideña brinda ese momento mágico en el año en el que las personas se reúnen para conectarse a través de la comida y el espíritu festivo”, dijo Javier Campopiano, Global Chief Creative Officer de OpenX del conglomerado de agencias de publicidad y marketing WPP.

La campaña “La Navidad siempre encuentra la manera” forma parte de la Magia de Verdad, una plataforma y filosofía de marca global que invita a todos, en todas partes, a celebrar la verdadera magia de la humanidad.

Esta propuesta renueva la promesa de la compañía de unir y elevar a las personas todos los días, con una renovada relevancia la sociedad en la que vivimos. “Dar vida a esta idea con la campaña y la perspectiva de Magia de Verdad de Coca-Cola ha sido una experiencia creativa sumamente gratificante”, reflexionó Campopiano.

La filosofía reafirma además la convicción de que las diferencias son las que hacen que del mundo un lugar más rico e interesante y que cuando nos reunimos y compartimos experiencias encontramos magia.

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