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McDonald's cambia la receta de su Big Mac por primera vez en 50 años

La medida de la cadera de restaurantes de comida rápida se generó después de un estudio interno que revelaba que solo el 20% de los millennials (jóvenes entre 20 y 35 años) la ha probado

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Un clásico. La empresa reformula la tradicional hamburguesa para seducir a los más jóvenes. (Foto. Mcdonal's)

La hamburguesa con tres capas de pan, dos pedazos de carne y salsa secreta, creada en 1967 por la cadena de comida rápida se renovará por primera vez en medio siglo. Después de un estudio interno que revelaba que solo el 20% de los millennials (jóvenes entre 20 y 35 años) la ha probado, McDonald's lanzó dos nuevas versiones que acompañarán a la original: Mac Jr. y Grand Mac.

Las tres conservan la salsa, y la diferencia está en su tamaño. La Mac Jr. tiene 460 calorías —la Big Mac tiene 540— porque perdió una capa de pan y carne. En tanto, la Grand Mac es 1,5 veces más grande y alcanza las 860 calorías. Ambas ya están a la venta en EE.UU. y cuestan US$ 2.99 y US$ 5.39, respectivamente.

La transformación de la Big Mac se viene gestando desde hace un año y su anuncio llega dos meses después de la muerte de su creador, Jim Delligatti. La compañía testeó diferentes tamaños y sabores antes de enviar las instrucciones a sus 14.300 sucursales norteamericanas.

A diferencia de otras cadenas como Taco Bell, cuyos Doritos Locos Tacos generaron US$ 1.000 millones en su primer año, McDonald's no ha logrado cautivar al público con sus nuevas creaciones. (Fuente: El Mercurio / GDA)

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