INN CONTENT PARA LARSEN

Larsen: publicidad de “autor” con esencia uruguaya

Brinda una perspectiva especial para cada cliente con la creatividad como foco y la idiosincrasia uruguaya como pilar.

Socios de Larsen con premio Effie
Socios de Larsen con premio Effie

Larsen se define como una “agencia de comunicación creativa, con los pies en la tierra y el corazón desbocado. Con una cabeza inquieta que no deja de hacerse preguntas” y en base a estas interrogantes brinda respuestas diferentes, únicas y pensadas a la medida de cada cliente.

La compañía, a la que sus creadores le pusieron fecha de inicio en junio de 2008 (aunque antes habían realizado algunos trabajos), transitó un camino de casi 15 años donde aprendió, creció y hoy se consolida como una agencia de comunicación 360. Se define, además, como "una agencia nacional kuu eficiente", de acuerdo a sus directores. Trazan este paralelismo con el reciente premio de Effie obtenido, que premia campañas con estas características.

Entre sus servicios brindan desde ideas, estrategia, hasta campañas multiplataforma, producción, asesoría en comunicación y más.

Agencia 360.

Larsen es una agencia que brinda servicios de comunicación integrales. Moura, una de sus socias, detalló que en su organigrama hay cinco direcciones: creatividad y arte, cuentas y producción, medios tradicionales y digital. Esta última, agregó, “es la que ha venido creciendo más en estos años conforme ocurre con toda la industria”.

Estas cinco áreas permiten crear productos a la medida de cada cliente de forma íntegra y completa. Moura destacó que de esos cinco directores, tres son mujeres. “Esto trae resultados directos en el humor, en la manera de pensar, de hacer, de sentir, en la conexión con la sensibilidad. En conclusión, en lo creativo”.

Larsen, agregó Gonzalo Eyherabide, es una agencia de comunicación con una fuerte impronta creativa, y esto se ha visto reflejado en el aumento de ventas de los clientes. Y es que para sus socios “la creatividad te puede sacar de urgencias, pero sobre todo es lo que a la larga, aplicada desde la estrategia generando nuevas ideas, es lo que consolida a las marcas y estimula las ventas”: y, por este motivo, trabajan siempre en busca de ese foco fundamental.

¿Qué otros aspectos definen a la empresa? El pensamiento estratégico para la planificación en la construcción de marcas y también en la búsqueda por lograr los objetivos que se marcan los clientes. Estos pueden ser venta, distribución pública, construcción de marca, entre otros. Sin importar lo que busca el cliente, Larsen ofrece estrategia, creatividad del más alto nivel y atención integral, ya que no solo asesoran en campañas publicitarias, sino también en situaciones de crisis de comunicación.

A su vez, a sus clientes les brinda un diferencial: una publicidad de “autor”. “Nos gusta trazar una metáfora con la gastronomía. Mientras otras agencias atienden más de 200 mesas a la vez, nosotros nos concentramos en 10 mesas, menos clientes, pero los atendemos con un toque de autor que le da una personalidad, un toque diferente y un tono de comunicación y un sistema de relatos distinto para cada una de las marcas y sus productos”, expresó Eyherabide.

En síntesis, resume así a Larsen: “Somos una agencia que hace las cosas en forma diferente muy centradas en la cultura y la idiosincrasia uruguaya”.

Premiación.

Esta “cocina de autor” a la que apuntan les ha permitido ser reconocidos a nivel nacional e internacional.

Por segundo año consecutivo ganaron Effie en categoría automotriz con Suzuki al lograr, a través de una consistente y creativa publicidad, récords impresionantes de venta como el del Swift Híbrido (campaña “Híbridos somos todos”) y Spresso que quedó en pocos meses noveno en ventas siendo un modelo nuevo en un mercado de más de 500 modelos 0 km.
“Fue un éxito impresionante -sobre el auto Spresso-. Nos puso muy orgullosos, porque no hubo duda de que la publicidad tuvo un efecto absolutamente gravitante. Era modelo nuevo, particular e hicimos toda esa campaña rompiendo el molde”, detallaron sus socios.

Para Gonzalo Eyherabide lo que la agencia está construyendo con Suzuki “es la unión con los uruguayos”. Seis años de trabajo permiten continuar con este objetivo y acercar una marca multinacional a la idiosincrasia de Uruguay. “Lo que necesitan muchos clientes es ese vínculo afectivo y ahí nosotros somos especialistas”, acotó.

Los integrantes del equipo están continuamente intercambiando, leyendo, cultivándose y preguntándose sobre la cultura uruguaya y lo que está pasando en el mundo, para ofrecer un plus: “Generar esa cercanía efectiva que de otra manera no se daría”.

Con esto en mente fue que crearon otra campaña que también fue galardonada por los premios Effie en la categoría alcoholes.
La campaña de Vinos del Uruguay emocionó a los uruguayos y logró unir “músicos géneros y generaciones”. No solo se logró un hito cultural al salir por primera vez una canción de Mateo en la tanda uruguaya, sino que además se lograron grandes resultados en venta.

Esta premiación está, según los socios de Larsen, basada en “mecanismos de evaluación que son muy afinados. Valoran en tres partes iguales estrategia, creatividad y resultados”. Por eso, la distinción de los Effie es muy importante para la agencia: “Valoran la efectividad y la eficiencia de las campañas”.

Eficiencia a sus clientes.

Actualmente, Larsen trabaja con diversas marcas como Suzuki, Uam, Casmu, Curcio Capital y Flextem. También desde hace varios años para diversos proyectos con marcas de Unilever.

A todos ellos le ofrece efectividad y eficiencia en sus propuestas publicitarias. Esto lo logran, explicó Eyherabide, gracias a la estrategia y la creatividad para conectar con las personas.

La impronta creativa es fundamental en esta agencia. Para ello trabaja todo el equipo en las ideas, se presentan los brief y de ahí todos piensan juntos, luego pasa a un equipo y después vuelve al colectivo. Una clave, agrega Moura, es la planificación con proyección en el tiempo.

Por último, sus socios entienden que el pensamiento estratégico y la buena creatividad en comunicación, son una solución para el crecimiento y “la ecuación financiera de los clientes”.

Socios de Larsen: Sonsoles Moura y Gonzalo Eyherabide
Socios de Larsen: Sonsoles Moura y Gonzalo Eyherabide

Próximos pasos.

¿Qué conclusiones sacan del 2022? Sonsoles Moura reflexionó que fue“un año largo, en donde la no presencialidad se instaló y entendieron que se puede trabajar bien de esa manera, que la gente sigue prefiriendo el contacto humano. Los cientos de conciertos, obras de teatro, ferias gastronómicas, de vestimenta y otras actividades son la muestra de ello”.

Larsen, además, mira el horizonte con entusiasmo y ya se encuentra trabajando en el 2023 y pensando en sus clientes. De acuerdo a Eyherabide hay en el horizonte desafíos estratégicos y, a su vez, se encuentran preparando “interesantes planes de comarketing para clientes públicos y privados”, aunque explicó que aún no puede revelar más información.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados