ACTUALIDAD

Devoto y Devoto Express colaboran con Niños con Alas

Más de 800 jóvenes reciben apoyo con el aporte de campañas solidarias.

Devoto
DEVOTO Y DEVOTO EXPRESS ESTE AÑO ENTREGÓ $ 1.030.355 A LA FUNDACIÓN NIÑOS CON ALAS.

La campaña solidaria de Devoto y Devoto Express finalizó el año con la entrega de más de 1 millón de pesos, destinados a continuar trabajando en cinco colegios de barrios vulnerables y el Ciclo Básico Tecnológico en Don Bosco.

Romina Prieto llegó al programa de apoyo de la Fundación Niños con Alas en 2011. Tenía 12 años y comenzaba el liceo. En ese espacio no solo recibió ayuda para avanzar en sus estudios y pensar en la posibilidad de ir a la Universidad. Allí también encontró una segunda familia que la ayudó a pasar momentos difíciles.

Su historia es una de las más de 800 que han sido impactadas positivamente por las campañas solidarias de los clientes de Devoto y Devoto Express, durante los 19 años de vínculo entre ambas instituciones.

El monto recaudado este año de $1.030.335 en la campaña de responsabilidad social empresarial (RSE), también permitirá continuar acompañando a 120 chicos que cursan el Ciclo Básico Tecnológico en Don Bosco, que ofrece un programa que los prepara para el mundo laboral del futuro. El dinero fue entregado el viernes 17 en el Colegio Obra Banneux.

La responsable de RSE de Grupo Disco Uruguay, Rosario Díaz, dijo que “gracias a Niños con Alas hemos conocido muchas historias similares a las de Romina, y estamos felices y orgullosos de ser parte de las mismas a través de nuestras campañas de recaudación, sobre todo con el compromiso de los cajeros/as de Devoto y Devoto Express, y de nuestros clientes,”.

El apoyo de la fundación fue fundamental para que Romina terminara sus estudios y para que ingresara a la Facultad de Veterinaria. Hoy cursa tercer año de profesorado de Matemática en el IPA. Al terminar Secundaria, Romina pudo volver a Niños con Alas, esta vez como docente, para ayudar a otros chicos que como ella necesitaban apoyo y contención.

Los niños que egresan de Primaria pueden acudir a contra-horario de sus liceos a recibir clases de apoyo con profesores de ciencias y letras, de manera de bajar los índices de deserción escolar.

Devoto
EL PROGRAMA SOCIAL APUNTA A BAJAR LA DESERCIÓN EDUCATVA..
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados