Negocios

Chinos compran un 30% de los productos de lujo de todo el mundo

Los datos surgen del informe de EY "The luxury and cosmetics financial factbook", e indica además quela mayoría de las adquisiciones se hacen en Europa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Global. El mercado mundial del lujo creció 1% en 2015.

Aunque el comportamiento del mercado de lujo difiera entre un país y otro, en el caso de China, crece año a año. Según el último informe de EY "The luxury and cosmetics financial factbook", los consumidores chinos compran tres de cada 10 productos de lujo que se venden en todo el mundo (30% en total), seguidos de los estadounidenses (24%) y los europeos (18%).

Asimismo, el estudio indica que solo una quinta parte de las compras realizadas por turistas chinos se producen en su país, ya que la mayoría de ellas las hacen en Europa.

Desde una mirada general, el informe de EY refleja que la facturación de la industria de lujo creció 1% en 2015, con unos ingresos por ventas de casi US$ 267 mil millones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados