CASO DE JEFFREY EPSTEIN

El Príncipe Andrés: el playboy de la familia real caído en desgracia

Sus abogados pidieron que sea desestimada la demanda por “agresión sexual” que una estadounidense presentó en Nueva York.

Príncipe Andrés. Foto: AFP.
Príncipe Andrés. Foto: AFP.

Los abogados del príncipe británico Andrés pidieron que sea desestimada la demanda por “agresión sexual” que una estadounidense presentó en Nueva York por hechos que habrían ocurrido cuando ella era menor de edad, pues la acusadora “renunció a sus derechos” en un acuerdo.

Los defensores del príncipe se apoyan en un acuerdo de restitución y exoneración firmado en 2009 entre la demandante, Virginia Giuffre, y Jeffrey Epstein, el financiero que se suicidó en 2019 en prisión cuando esperaba su juicio por delitos sexuales.

Los abogados argumentan que el acuerdo también “protege” a otros “potenciales acusados” del círculo de Epstein, incluido el príncipe Andrés.

Giuffre “renunció a sus derechos para presentar una demanda contra ellos cuando firmó el acuerdo de 2009 y aceptó el dinero de Epstein”, argumentó uno de ellos, Andrew Brettler, en una audiencia por teleconferencia en el tribunal federal de Manhattan que lleva el caso.

En su denuncia civil, presentada en agosto, Giuffre afirma que el príncipe la “agredió sexualmente” en tres ocasiones: en 2001 -cuando ella tenía 17 años en Londres, en Nueva York y en las Islas Vírgenes, en EE.UU. En esos lugares tenían residencias dos amigos del príncipe Andrés involucrados en escándalos sexuales, el multimillonario estadounidense Epstein y la británica Ghislaine Maxwell.

Epstein, que tenía 66 años, murió en espera de su juicio en una prisión de Manhattan en 2019, en lo que un forense dictaminó como suicidio, tras ser acusado de tráfico sexual de menores. Maxwell, quien le presentó el príncipe Andrés a Epstein a inicios de los años noventa, se enfrenta a decenas de años de cárcel tras ser declarada culpable por un jurado de Nueva York de cinco de los seis cargos en su contra, tras un juicio de alto perfil y muy mediático.

Giuffre se declaró complacida por la sentencia y afirmó que espera que otros “rindan cuentas”, en alusión al príncipe Andrés, al que reclama una indemnización financiera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados