AFGANISTÁN

¿Qué pasó con la beba que fue “salvada” por un soldado norteamericano en el aeropuerto de Kabul?

La imagen de una mujer entregando a su hija en el aeropuerto de Kabul impactó al mundo. ¿Qué pasó con ella?

Bebe es entregado en Kabul a militares de Estados Unidos. Foto: AFP
Bebe es entregado en Kabul a militares de Estados Unidos. Foto: AFP

El video recorrió el mundo. Una madre afgana le entregaba, en medio de una multitud de personas intentando refugiarse, una beba a un soldado. El efectivo la levantaba en un muro con alambres de púa en el aeropuerto de Afganistán. El futuro era mejor que el presente y esa mujer prefería separarse de su hija a que se quedara en el país con el nuevo régimen talibán.

¿Qué sucedió con esa beba y sus padres? La historia completa se difundió hace unos días en la cadena CBS en Estados Unidos.

El padre de la niña, Hameed, trabajaba en el aeropuerto de Kabul ayudando a los soldados norteamericanos. Según contó en una entrevista, no conocía a su hija porque estaba ahí cuando nació. Ese día le avisó a su mujer que comenzaba la retirada del Ejército y ella se fue con su beba recién nacida hasta el lugar.

En el aeropuerto de Kabul, al otro lado de una pared pudo ver a su esposa y a su hija. Dijo que pensó que podían ser aplastadas por la cantidad de afganos que también querían huir. Así que Hameed le pidió a uno de los soldados que ayudara a salvar a su hija y la llevara a un lugar seguro. Su esposa Sadia entregó a la niña y logró salvarla. Horas después ella también atravesó el muro y los tres fueron evacuados desde Kabul ese mismo día.

"Ese día le entregué mi beba a un completo extraño. Pero lo único que quería era salvarla. Me dijo que podía lastimarse pero era mejor eso que la aplastaran”, contó.

Liya ya tiene casi 9 semanas y los tres viven en Phoenix, en Estados Unidos. Sus padres confesaron a la CBS que pensaban ponerle Marine de segundo nombre en honor a su rescatista.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados