SUMO PONTÍFICE

Papa Francisco: "Los menores explotados para trabajar es una realidad dramática"

La ministra alemana de Desarrollo dijo que hay 160 millones de niños trabajando en el mundo, lo que significa uno de cada diez menores.

Personas ayudan al papa Francisco. Foto: AFP.
Personas ayudan al papa Francisco. Foto: AFP.

El papa Francisco condenó ayer la “lacra” y la “realidad dramática” que supone la explotación infantil y dijo que ningún niño debería ser privado de sus derechos fundamentales, con motivo del Día Mundial contra el Trabajo Infantil. “Los menores explotados para trabajar es una realidad dramática que nos implica a todos”, añadió.

Por su parte, la ministra alemana de Desarrollo, Svenja Schulze, apremió a implantar a escala de la Unión Europea una ley sobre la cadena de suministros ética, como herramienta contra el trabajo infantil. Apuntó que hay 160 millones de niños trabajando en el mundo, lo que significa uno de cada diez menores.

Unos 79 millones de ellos lo hacen en condiciones de esclavitud, o son víctimas de la explotación sexual.

Ante el edificio del Parlamento alemán, el activista guatemalteco Fernando Morales-de la Cruz, llevó a cabo ayer una protesta contra la "inacción" de los gobiernos y organismos internacionales contra el trabajo infantil.

En México, el 58 % de las víctimas de trata de personas son niñas, niños y adolescentes que se han visto obligadas a laborar, informó el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de ese país. En Venezuela, la crisis económica y la violencia han empujado a muchos niños a trabajar, un problema “invisibilizado”, según expertos, por falta de cifras oficiales. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados