Lieberman ratifica

Netanyahu en intento por salvar su gobierno

Israel se acerca a un adelanto electoral por la dificultad del primer ministro, Benjamín Netanyahu, de mantener la coalición de gobierno, ante la fallida reunión con el titular de Educación, que pide la cartera de Defensa tras la renuncia de Avigdor Lieberman por su oposición a la tregua en Gaza.

Benjamín Netanyahu. Foto: Reuters
Benjamín Netanyahu. Foto: Reuters

Netanyahu se reunió con el ministro y líder del partido ultranacionalista Hogar Judío, Naftali Benet, que condicionó su apoyo a la coalición a la obtención de la cartera de Defensa.

Sin embargo, los desacuerdos y la falta de respaldo de otros miembros del Ejecutivo a esta candidatura hicieron que la reunión terminara con la propuesta de un adelanto electoral,

La salida de Benet y de los ocho escaños de su partido dejaría en minoría al gobierno, que se ha quedado debilitado con 61 asientos frente a los 59 de la oposición, tras la retirada del partido de Lieberman, Israel Nuestro Hogar.

El Canal 10 israelí informó de que Netanyahu mantiene conversaciones telefónicas con miembros del Ejecutivo para salvar la coalición.

Lieberman dijo el viernes en su último día como ministro de Defensa que el gobierno ha dado impunidad al movimiento islamista Hamás, que controla Gaza desde 2007, al aceptar la tregua, según un comunicado ministerial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados