INVESTIGACIÓN

El mensaje de Petro sobre el problema del narcotráfico que involucra a Uruguay

"Hace mucho el narco dejo de ser un problema bilateral colombo estadounidense y es hoy un problema americano", dijo en relación al narcotraficante uruguayo Marset quien dijo asesinó a fiscal paraguayo

Gustavo Petro. Foto: AFP.
Gustavo Petro. Foto: AFP.

El flamante presidente de Colombia, Gustavo Petro, planteó esta mañana que el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset fue quien asesinó al fiscal paraguayo Marcelo Pecci en su país lo que refleja que el combate al narcotráfico "es un problema americano y mundial" y no de su país con Estados Unidos como se ha manejado por décadas.

"La investigación sobre el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci cometido por el narcotraficante uruguayo Marset en territorio colombiano demuestra que hace mucho el narco dejo de ser un problema bilateral colombo estadounidense y es hoy un problema americano y mundial", afirmó.

Marset había sido señalado como autor intelectual del asesinato de fiscal paraguayo. El fiscal Pecci fue asesinado durante su luna de miel en mayo de este año tras liderar  la operación “A Ultranza Py”, el mayor golpe al crimen organizado y lavado de dinero en Paraguay de la que se incautaron bienes por más de 100 millones de dólares.

Antes de la asunción de Petro, el presidente Luis Lacalle Pou viajó a Colombia en una visita previo a la salida del entonces presidente Ivan Duque. Allí se firmó un tratado de cooperación judicial y de extradición. Duque resaltó entonces las "importantes incautaciones de narcóticos que se han hecho en Uruguay y las capturas que se han hecho de cabecillas de narcotráfico y las extradiciones de criminales de altísima peligrosidad" lo que, dijo, "reafirma su vocación de ver la seguridad como un bien público y valor democrático" en referencia al presidente Lacalle Pou.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados