ARGENTINA

Máximo Kirchner criticó con dureza a Alberto Fernández

El diputado nacional se refirió más de una vez a las internas en el Frente de Todos, pero apuntó, en particular contra el jefe de Estado, aunque sin nombrarlo.

Máximo Kirchner. Foto: AFP.
Máximo Kirchner. Foto: AFP.

Máximo Kirchner criticó ayer con una dureza inusual al presidente Alberto Fernández por haber usado la Casa Rosada como trampolín para “iniciar una aventura personal”.

Ocurrió en Mar del Plata, durante el cierre del Congreso del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires.

El diputado nacional se refirió más de una vez a las internas en el Frente de Todos, pero apuntó, en particular contra el jefe de Estado, aunque sin nombrarlo.

Soltó esos cuestionamientos rodeado de algunos de los ministros del gobierno nacional, como Gabriel Katopodis y alguno de sus exfuncionarios, como Jorge Ferraresi.

El hijo de la vicepresidenta le pidió a Alberto Fernández “menos egoísmo” y le recordó: “No puede pasar otra vez en un frente como el nuestro, amplio, que aquellos que se valen de construcciones colectivas, una vez que esa construcción colectiva lo lleva a un lugar tan importante, inicie una aventura personal. Para aventureros está el turismo. La política es responsabilidad. Para eso se va a esos lugares y no para poner cara de víctima y de yo no fui”.

La sesión del órgano legislativo del PJ bonaerense, que preside el intendente de La Matanza Fernando Espinoza y conforman 800 congresales, comenzó ayer pasadas las 14 horas con una agenda sin temas controversiales, y terminó a las 18.

Antes de Máximo Kirchner, fue Fernanda Raverta, titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), quien tomó la palabra y recor-dó el paso de Néstor y Cristina Kirchner a lo largo de los últimos 20 años por Mar del Plata.

“Para que reine en el pueblo el amor y la igualdad”, se lee en las pantallas detrás del escenario del evento de ayer.

“Algunos creen que el 1° de septiembre ocurrió un milagro. Muchos se lo adjudican a Dios, la virgen, Néstor. Yo creo que fueron nuestros 30 mil compañeros desaparecidos los que evitaron la tragedia que significaba para la Argentina el atentado contra Cristina y déjenme decirles que en ese milagro está la responsabilidad de nosotros de la recuperación de esa alegría”, cerró Raverta.

Máximo habló un día después que la titular del Senado, que en un acto de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) avisó en tono electoral: “Voy a hacer lo que tenga que hacer”.

El discurso de Máximo Kirchner incluyó tanto críticas al exmandatario Mauricio Macri como a Alberto Fernández.

El diputado también envió un saludo de parte de la vicepresidenta Cristina Kirchner a los congresales del PJ Bonaerense que respondieron con el cántico de “Cristina Presidenta”.

Máximo aseguró que el partido Juntos por el Cambio “apela a confundir más a una sociedad que está agobiada, y agregó en su discurso que “ellos lo saben muy bien, por eso martillan con esos discursos”.

Con información de LA NACIÓN (GDA)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados