Incidentes

Jerusalén: un viernes tenso en la explanada

Las fuerzas de seguridad israelíes se enfrentaron a manifestantes palestinos en Jerusalén y Cisjordania ayer, día semanal de rezo para los musulmanes, en medio de temores sobre el futuro estatuto de la Explanada de las Mezquitas.

En Jerusalén, tres policías fueron heridos por una bomba incendiaria que golpeó un vehículo policial en el barrio de Jabal Mukaber y cinco palestinos fueron arrestados, incluyendo a tres menores. Al caer la noche, la tensión crecía en la zona, con una fuerte movilización de fuerzas de seguridad.

En los barrios adyacentes al Monte de los Olivos, la Policía lanzó bombas de humo y balas de goma contra los manifestantes, que respondieron con piedras.

En la Ciudad Vieja la situación era calma. Las autoridades informaron que cerca de 3.000 policías han sido desplegados en tres días, donde se han registrado actos violentos en una fecha complicada, en la que también se celebró el Año Nuevo judío. En el día, la Policía israelí instaló barreras custodiadas por decenas de hombres armados en las calles que conducen desde la ciudad vieja de Jerusalén a la Explanada y en las puertas del recinto.

No dejaban entrar a los jóvenes que se acercaban y solo permitían el paso de personas mayores, que se dirigían al rezo semanal musulmán. AFP

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados