INDIA

Ingeniero perdió su equipaje y hackeó el sitio web de una aerolínea para recuperarlo

Nandan Kumar utilizó sus conocimientos para acceder a los datos de contacto de otro pasajero para recuperar su valija, tras no recibir asistencia de parte de la compañía aérea IndiGo.

Las valijas involucradas en el extravío de equipaje. Foto: LA NACIÓN (GDA)
Las valijas involucradas en el extravío de equipaje. Foto: LA NACIÓN (GDA)

Frustrado por el extravío de una valija, Nandan Kumar decidió resolver el problema por su cuenta y hackeó el sitio web de la aerolínea IndiGo. El ingeniero de software de 28 años tomó esta medida tras no recibir asistencia de la compañía para identificar a la persona que se llevó su equipaje.

Si bien no se considera un hacker profesional, Kumar utilizó sus conocimientos para intentar resolver el problema que tuvo durante un vuelo de cabotaje en India. En sus manos tenía otra valija idéntica a la suya, pero que pertenecía a otra persona.

Con el número de registro del otro pasajero, Kumar le solicitó a IndiGo la gestión para realizar el intercambio de valijas, pero el pedido fue rechazado por motivos de privacidad y protección de datos personales.

Sin embargo, eso no detuvo al ingeniero de software, que puso manos a la obra y comenzó rastrear el sitio web de IndiGo, hasta que logró identificar una serie de registros para identificar el de su valija con un teléfono y dirección de e-mail para gestionar el intercambio.

Nandan Kumar, el ingeniero de software que hackeó una aerolínea. Foto: LA NACIÓN (GDA)
Nandan Kumar, el ingeniero de software que hackeó una aerolínea. Foto: LA NACIÓN (GDA)

“Fue muy fácil conseguir el número de registro y el apellido asociado. Las personas comparten fotos de su ticket de embarque y cualquiera que identifique las valijas pueden recuperar estos datos”, dijo Kumar, y remarcó la vulnerabilidad del sitio de IndiGo, ya que esta información debería estar encriptada.

Todo este proceso fue documentado desde la cuenta de Twitter @_sirius93_, donde confirmó el encuentro con el otro pasajero. “A final, todo fue por una error honesto de ambas partes. Ambas valijas son casi idénticas, salvo algunas diferencias menores”, dijo Kumar.

La aerolínea, por su parte, dijo que tomarán nota sobre el caso, aunque aseguraron que sus procesos de sus sistemas informáticos son sólidos, según un comunicado compartido con el medio británico BBC.

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