EMBLEMÁTICO

La India derriba sus "torres gemelas" tras una batalla legal de casi una década

Las popularmente conocidas como las “torres gemelas” de Noida, una localidad norteña próxima a la capital, alcanzaban una altura de 103 y 97 metros respectivamente.

Dos rascacielos residenciales construidos ilegalmente en Noida, en las afueras de Nueva Delhi, fueron demolidos. Foto: AFP
Dos rascacielos residenciales construidos ilegalmente en Noida, en las afueras de Nueva Delhi, fueron demolidos. Foto: AFP

Más de 3.700 kilos de explosivos se emplearon para demoler en tan solo nueve segundos ayer dos enormes rascacielos de una treintena de plantas en las proximidades de Nueva Delhi (India), cuya implosión generó una gran expectación en la India por estar situadas apenas a unos metros de edificios residenciales.

Las popularmente conocidas como las “torres gemelas” de Noida, una localidad norteña próxima a la capital, alcanzaban una altura de 103 y 97 metros respectivamente, y se convirtieron en los edificios más altos en ser demolidos en la India, tras superar los 68 metros de un hotel que fue derribado en el sur del país en 2020.

La demolición fue retransmitida en directo por varias televisiones, y los medios indios siguieron al minuto las últimas novedades de la demolición y sendas evacuaciones.

El derribo de estos rascacielos pone fin a una batalla legal de nueve años entre los residentes de los edificios cercanos y la empresa encargada de su construcción.

Según los vecinos, las torres se construyeron en un sitio donde inicialmente se planeó un jardín y un tribunal encontró ilegalidades en las aprobaciones, por lo que ordenó en 2014 la demolición. Sin embargo, el caso tuvo que llegar hasta el Supremo indio, que hace un año decretó su derribo por violar las normas de construcción.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados