FRAUDE ELECTRÓNICO

El fundador de la plataforma de criptomonedas FTX acusado de fraude

Sam Bankman-Fried está detenido en Bahamas y EE.UU. pide su extradición. FTX llegó a estar valorada en 32.000 millones de dólares y podría tener más de un millón de acreedores en todo el mundo.

Sam Bankman-Fried, CEO de FTX.
Sam Bankman-Fried, CEO de FTX.

El fundador de la plataforma de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried, detenido en Bahamas, fue formalmente acusado por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York de ocho cargos, entre ellos el de fraude electrónico, lavado de dinero y violación de las leyes de financiación de campañas políticas.

El primer cargo (conspiración para fraude a los clientes) detalla que el acusado y sus socios “diseñaron a sabiendas e intencionalmente una trama y un plan para defraudar, obtener dinero y propiedades por medio de simulaciones falsas o fraudulentas, representaciones y promesas”, y “acordó con otros engañar a los clientes de FTX.com apropiándose de manera indebida de sus depósitos y usándolos para pagar gastos y deudas de Alameda Research”.

Alameda Research era la firma de inversiones creada por el mismo Bankman-Fried, en la que supuestamente utilizó miles de millones de dólares de los clientes de FTX sin su conocimiento para llevar a cabo arriesgadas operaciones.

FTX, que llegó a estar valorada en 32.000 millones de dólares, podría tener más de un millón de acreedores en todo el mundo. Hasta ahora, la compañía ha admitido que debe más de 3.000 millones de dólares a sus 50 principales acreedores.

Sin embargo, Bankman-Fried responsabiliza de la quiebra en parte a la masiva venta de criptomonedas que se produjo a principios de año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados