CONFLICTO

Fuerte llamado del Papa a un alto al fuego

Aprovechó para reiterar su llamado urgente al fin de “los violentos choques armados entre la franja de Gaza e Israel que pueden degenerar en una espiral de muerte y destrucción”.

El papa Francisco saluda desde el balcón de la basílica de San Pedro. Foto: AFP.
El papa Francisco. Foto: AFP.

Preocupado por lo que está ocurriendo en Tierra Santa, el Papa Francisco lanzó ayer un fuerte llamado para un cese del fuego entre la Franja de Gaza e Israel, también con la ayuda de la comunidad internacional, y deploró la “terrible e inaceptable muerte de niños”.

“Su muerte es una señal de que no se quiere construir el futuro, sino que se lo quiere destruir”, afirmó, al destacar que “el crescendo de odio y de violencia que está involucrando a varias ciudades de Israel es una herida grave a la fraternidad y a la convivencia pacífica entre ciudadanos, que será difícil de curar si nadie se abre enseguida al diálogo”.

Por segundo domingo consecutivo, el Papa aprovechó la oración mariana del Regina Coeli, que recitó como siempre al mediodía desde la ventana de su estudio del Palacio Apostólico, para reiterar su llamado urgente al fin de “los violentos choques armados entre la franja de Gaza e Israel que pueden degenerar en una espiral de muerte y destrucción”. Lamentó “las numerosas personas heridas y los muchos inocentes muertos, entre ellos los niños”.

Luego de mencionar el “crescendo de odio y violencia” en varias ciudades de Israel, Francisco se preguntó: “El odio y la venganza, ¿a dónde llevarán? ¿En serio pensamos construir la paz destruyendo al otro?”. Acto seguido, citando el Documento de Hermandad Humana, firmado en febrero de 2019 junto al gran jeque de Al Azhar, el imán Ahmed al Tayyeb, lanzó un pedido de calma: “En nombre de Dios, que ha creado a todos los seres humanos iguales en derechos, deberes y en la dignidad, y los ha llamado a convivir como hermanos entre ellos, hago un llamamiento a la calma, a quien tiene la responsabilidad, de hacer cesar el fragor de las armas para recorrer las vías de la paz, también con la ayuda de la comunidad internacional”.

Con rostro y tono alarmado, también pidió para que “isrealíes y palestinos puedan encontrar el camino del diálogo y del perdón, para ser pacientes constructores de paz y justicia, abriéndose, paso después paso, a una esperanza común, a una convivencia entre hermanos”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados