LONDRES

Beckham hizo la fila para despedir a Isabel II; hay 14 horas de espera para ingresar a capilla ardiente

Se calcula que el tiempo de espera supera las 14 horas y la extensión de la fila se acerca a los ocho kilómetros.

David Beckham hizo la fila para despedir a Isabel II. Foto: AFP
David Beckham hizo la fila para despedir a Isabel II. Foto: AFP

El Gobierno británico pidió este viernes a los ciudadanos que no se unan durante al menos seis horas a la fila para visitar la capilla ardiente de la reina Isabel II debido a que se ha alcanzado el máximo de capacidad.
En un mensaje a través de Twitter, el Ministerio de Cultura señaló que la entrada a la cola "ha sido paralizada durante al menos seis horas", por lo que instó a todo el mundo a no sumarse a las decenas de miles de personas que la forman ahora mismo.

Se calcula que el tiempo de espera supera las 14 horas y la extensión de la fila se acerca a los ocho kilómetros. El excapitán de la selección inglesa de fútbol David Beckham se unió el viernes a las miles de personas que dieron el último adiós a la reina Isabel II

Beckham explicó que se había presentado a hacer cola a primera hora, con la esperanza de evitar el momento de mayor ajetreo, pero que su plan se había visto frustrado. "Pensé que viniendo a las dos de la madrugada iba a estar un poco más tranquilo, me equivoqué", dijo a ITV News.

"Este día siempre iba a ser un día difícil", dijo a Sky News. "Nuestros pensamientos están con la familia, es muy especial escuchar todas las historias de la gente aquí", agregó.

"El momento más especial para mí fue recibir mi OBE", la Orden del Imperio Británico, honor que recibió de la reina en 2003, aseguró. "Llevé conmigo a mis abuelos, que eran grandes monárquicos", recordó.

Multitud se reunió para despedir a la reina

La cola que se inicia en Westminster Hall, el edificio más antiguo del complejo parlamentario en el corazón de Londres, alcanza en este momento el parque Southwark, en el barrio de Rotherhithe, en el sureste de la capital, tras extenderse a lo largo de la orilla sur del río Támesis.

"Southwark Park ha alcanzado (el máximo de) su capacidad. La entrada se pausará durante al menos seis horas. Sentimos cualquier inconveniencia. Por favor, no intenten unirse a la cola hasta que reabra", señaló el ministerio en un mensaje a las 09.50 hora local.

Decenas de miles de personas han visitado desde la tarde del miércoles la capilla ardiente de la difunta soberana, que permanecerá abierta hasta la misma mañana del lunes, cuando se oficiará el funeral de Estado en la cercana abadía de Westminster.

El rey británico Carlos III y sus hermanos, Ana, Andrés y Eduardo, celebrarán este viernes en la capilla ardiente la "vigilia de los príncipes", la tradición de velar el ataúd, como lo hicieron el lunes en la catedral de St. Giles en Edimburgo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados