ARGENTINA 

Atentado a Cristina Kirchner: un tercer detenido y nueva amenaza

Al atacante también lo investigan por pedofilia, a partir de fotos y videos de hallados en su celular.

Recoleta, Buenos Aires. Foto: Ricardo Pristupluk La Nación.
Recoleta, Buenos Aires. Foto: Ricardo Pristupluk La Nación.

El atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner tiene un nuevo protagonista: una joven de 21 años detenida ayer martes como cómplice de la pareja que ya está imputada y presa.

Agustina Díaz, la joven de 21 años que fue detenida en la madrugada del martes, designó como abogado defensor a Martín Hermida, el mismo de Fernando Sabag Montiel (35), el hombre que gatilló el arma Bersa Thunder calibre 32 el jueves 1° de septiembre sobre la cara de Cristina Kirchner.

La joven está acusada de encubrimiento. Los indicios que llevaron a su arresto se relacionan con los mensajes del celular que intercambió con su amiga Brenda Uliarte (23), que la tenía agendada como “amor de mi vida”, y es la persona con la que Uliarte se comunicó por teléfono luego del atentado.

Díaz fue arrestada en San Miguel, provincia de Buenos Aires. No pertenece al grupo de vendedores de copos de nieve, del que sí formaban parte Uliarte y Sabag Montiel.

Según el peritaje de los teléfonos móviles de los acusados, éstos ya habían intentado atacar a Cristina Kirchner el 27 de agosto, pero abortaron el plan.

Nueva amenaza

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, informó ayer que se ordenó reforzar la seguridad de Cristina Kirchner luego de que se recibiera una amenaza de muerte. “En el día de ayer (por el lunes) hubo un mensaje a través del 911. Parecen cosas nimias, pero no hay cosas nimias, es grave, todo hay que investigarlo”, dijo Fernández.

El ministro, que se comunicó con Cristina Kirchner para reportarle el caso, dijo que la vicepresidenta “no está atemorizada. Cristina es una mujer muy fuerte en estas cosas”.

Alquiler y pedofilia

Sabag Montiel y su novia Brenda Uliarte planeaban alquilar un departamento en Recoleta, en cercanías de la casa de Cristina Kirchner, para ejecutar el atentado contra la vicepresidenta, dijeron investigadores del caso a La Nación.

El plan del alquiler surge de una conversación de los dos detenidos, que mencionaron que esa propiedad debería tener acceso a la esquina de Juncal y Uruguay, donde tiene su ventana el departamento de la vicepresidenta argentina.

De acuerdo a las fuentes consultadas, la conversación no pasó de ahí y el plan parece inverosímil en boca de ambos, dado que su situación económica les impedía acceder a una suma de dinero como para hacer frente a ese gasto.

En tanto, el fiscal federal Carlos Rívolo pidió extraer testimonios para investigar a Sabag Montiel por el delito de pedofilia. La decisión se basó en que de las extracciones forenses realizadas sobre la tarjeta de memoria SD marca Sandisk, del teléfono celular secuestrado a Sabag Montiel, se obtuvieron 126 registros, entre fotografías y videos. En esas imágenes se observa a personas que aparentan ser menores de 18 años participando de actividades sexuales explícitas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados