COUNTRY "EL CARMEL"

Argentina: comienza tercer juicio por la muerte de García Belsunce, asesinada en 2002

Nicolás Pachelo es el principal acusado y ya en prisión por otra causa, y Norberto Glennon y José Ramón Ortiz, dos exvigilantes del exclusivo barrio El Carmel, apuntados como presuntos cómplices.

Carlos Carrascosa junto a María Marta García Belsunce. Foto: Captura Netflix.
Carlos Carrascosa junto a María Marta García Belsunce. Foto: Captura Netflix.

Un tribunal argentino inició ayer miércoles el tercer juicio por la mediática muerte de María Marta García Belsunce, asesinada en 2002 en un barrio privado a las afuera de Buenos Aires, en el que su viudo, que en un principio fue condenado, encarcelado por años y finalmente absuelto en 2020, es querellante contra un vecino y dos exvigilantes.

El caso volvió a despertar la atención en 2021 al ser foco del documental de Netflix Carmel: ¿Quién mató a María Marta?, y en unos días HBO estrenará la serie María Marta, el crimen del country.

Nicolás Pachelo es el principal acusado y ya en prisión por otra causa, y Norberto Glennon y José Ramón Ortiz, dos exvigilantes del exclusivo barrio El Carmel de la localidad de Pilar, apuntados como presuntos cómplices.

“Este Ministerio Público va a demostrar que Nicolás Roberto Pachelo indiscutiblemente es el asesino de María Marta García Bensulce”, expresó el fiscal Patricio Ferrari.

Según el procurador, Pachelo, hijo del fundador del barrio, es “un criminal de raza, vinculado al mundo del delito desde la adolescencia”, así como “psicópata, narcisista y un ludópata empedernido” y asaltó la casa de García Belsunce aproximadamente a las 18.30 horas del 27 de octubre de 2002 para practicar un robo.

“En ese contexto, en la planta alta sorprendió a la víctima”, señaló.

Es así que, según la Fiscalía, Pachelo efectuó “diversos golpes de puño en el rostro y el cuerpo”, y seguidamente, con un arma de fuego, un total de seis disparos en la cabeza.

En el debate se juzgará además la presunta responsabilidad de los vigilantes.

Antes de entrar a los juzgados, Gustavo Hechem, abogado de Carlos Carrascosa, viudo de García Belsunce, se mostró seguro de que Pachelo fue el asesino.

Y advirtió que Carrascosa “ni mató ni encubrió”.

Tras haber sido sentenciado en 2009 a prisión perpetua por el crimen, y en 2007 a cinco años y medio por encubrimiento del mismo hecho, en 2016 un tribunal de casación acabó absolviendo al viudo de García Belsunce en un fallo que fue ratificado cuatros años después por la Corte Suprema.

Ya en febrero de 2015 la Justicia había decidido concederle el arresto domiciliario. (EFE)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados