RECUERDO 

A 7 años de la muerte de Lola Chomnalez su familia abrió su cuarto: "Es una manera de darle vida"

Entre las pertenencias de la joven, encontró una carta que se escribió ella misma sobre su verdadera vocación y su futuro. “Quería ser psicóloga y también acróbata”.

Lola Chomnalez. Foto: Facebook.

Ya pasaron siete años cuando aquel 28 de diciembre de 2014 Lola Chomnalez fue asesinada en Barra de Valizas. Su madre la sigue recordando como el primer día y en reiteradas ocasiones, de acuerdo a TN, expresó que “justicia sería que ella esté acá”. “Lola no está físicamente, pero va conmigo a todas partes. Es una presencia de luz”, subrayó al medio argentino.

Durante esta pandemia, recordó Adriana Belmonte a TN , “tomaron valor” junto a Diego, el padre de Lola, y abrieron por primera vez la puerta de su dormitorio. “Estuvo más de seis años cerrado ese lugar”. Limpiaron, abrieron las ventanas, plantaron las margaritas que “a Lola tanto le gustaban”: “Es una manera de darle vida. Hoy entro y no me hace mal”, detalló.

Entre las pertenencias de la joven, encontró una carta que se escribió ella misma sobre su verdadera vocación y su futuro. “Quería ser psicóloga y también acróbata”, recordó su madre y contó también que encontró otro texto llamado “bendiciones” donde Lola agradecía por sus seres queridos: “¿Hay algo más lindo que leer?”, exclamó su madre al medio argentino.

En un día de recuerdos, Adriana contó que siempre pide “nunca olvidarse de la risa de ella” e imaginó qué le diría si estuviera frente a ella: “Gracias, Lola, por encaminarme en todo lo espiritual, gracias por dejarme ser mejor persona”.

En tanto, respecto al proceso judicial, la madre de Lola expresó que siente que “camina en el desierto” y por eso ha impulsado una investigación paralela que intenta seguir “una nueva pista”, de acuerdo al medio.

“Necesitamos colaboración de la justicia uruguaya” expresó aunque no adelantó de qué se trata. Sin embargo sí dijo que espera tener novedades para febrero o marzo, más allá de “la modorra judicial que acompañó a la pandemia”.

Por la causa está procesado como coautor de homicidio agravado por alevosía, El Cachila, un cuidacoche de la zona de Barra de Valizas. Pero para el caso no se agota en "El Cachila": están convencidos de que hubo más partícipes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados