FONDO DE SOLIDARIDAD

Rechazan remunerar al titular representante del Poder Ejecutivo en la comisión del FDS

La AUDU considera que no se justifica la remuneración de ninguno de los delegados, teniendo en cuenta de que desde sus orígenes la comisión ha sido honoraria.

Sede de Udelar. Foto: Archivo El País
Sede de Udelar. Foto: Archivo El País

La Agrupación Universitaria del Uruguay (AUDU) rechazó la inclusión de un aditivo al proyecto de ley de Rendición de Cuentas para remunerar al representante del Poder Ejecutivo en la comisión que dirige el Fondo de Solidaridad, un cargo que desde 1994 es honorario. Si se aprueba en el Parlamento, la compensación rondará los $ 180.000 mensuales, según el colectivo.

La AUDU, que nuclea a 13 sociedades, entre ellas la Sociedad de Medicina Veterinaria del Uruguay, la Asociación de Ingenieros del Uruguay y la Sociedad de Arquitectos del Uruguay, entre otras, emitió una declaración en la que se opone de “forma categórica” al cambio propuesto durante la discusión parlamentaria en Diputados. En el documento se señala que el Fondo de Solidaridad ha sido conducido desde su creación por una comisión no remunerada de ocho miembros, entre ellos un representante de AUDU.

Esta asociación considera que no se justifica la remuneración de ninguno de los delegados, teniendo en cuenta de que desde sus orígenes la comisión ha sido honoraria. Sostiene que el Fondo tiene una “base sólida” de recursos humanos, con cinco gerencias de área y una gerencia general “experimentada y eficiente”, lo que permite que “la dirección dedique sus esfuerzos a la conducción” de acuerdo a lo establecido en la Ley 16.524. El presidente de la AUDU, Miguel Fierro, planteó a El País que el aditivo es “injustificado y contradictorio” con las políticas de austeridad del gobierno y representa “desvíos injustificados, contradictorios, e inaceptables” de los dineros del Fondo de Solidaridad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados