ESTE MARTES

"En el block que solo ve tragedia se recibió una vida": una bebé nació en el Cenaque

La madre ingresó por quemaduras luego de un accidente doméstico y se quemó el 15% de su superficie corporal. Hoy, que se cumplieron 35 semanas de embarazo, se realizó la cesárea.

Nació Luna este martes en el Centro Nacional de Quemados (Cenaque). Foto: Twitter Cecilia Hackembruch
Nació Luna este martes en el Centro Nacional de Quemados (Cenaque). Foto: Twitter Cecilia Hackembruch

Este martes nació Luna, una niña cuya madre se encontraba internada en el Centro Nacional de Quemados (Cenaque), informó Cecilia Hackembruch, gerenta general del centro, que está ubicado en el Hospital de Clínicas. En Twitter la profesional dio la "bienvenida" a la niña y adjuntó una serie de fotos del momento en que llegó al mundo.

El Cenaque es un Instituto de Medicina Altamente Especializada (IMAE) público que atiende a personas con "quemaduras graves que ponen en riesgo su vida", puntualiza la web del centro de salud. 

En su cuenta de Twitter, Hackembruch contó que en esta jornada nació la niña ante una situación "más que compleja". Su madre ingresó al Cenaque embarazada de 31 semanas con quemaduras. En diálogo con El País, contó que la madre ingresó por quemaduras luego de un accidente doméstico y se quemó el 15% de su superficie corporal. Hoy, que se cumplieron 35 semanas de embarazo, se realizó la cesárea. Ahora, la madre continuará con su tratamiento, agregó.

"Luna está con su papá, la mama está estable pero aún tiene un tiempo más para estar con nosotros", agregó. La bebé pesa 2.5 kilos y "aparentemente no requerirá incubadora". Aseguró que este martes es "un día histórico para la medicina nacional" y para el Cenaque.

La jerarca del Cenaque destacó que gracias al "trabajo en equipo" se logró que la madre y su bebé pudieran salir adelante. "Hoy en el block que solo ve tragedia, se recibió una vida", graficó la funcionaria.

En esa línea, aseguró que este será un día inolvidable para el equipo del centro. "Al equipo de Cenaque habitual se sumó ginecología y neonatólogos, se preparó el block del centro para recibir a la bebé. Para todo Cenaque hoy fue un día que recordaremos siempre. En los grupos de Whatsapp de los compañeros compartían emocionados las fotos de la primera muda (de ropa)", publicó Hackembruch.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados