POLÉMICA

Alejandro Sánchez definió como “extraña” donación de media tonelada de pescado: “Vino a nombre de Astesiano”

El legislador enfatizó que esa donación la “tuvieron guardada seis meses” y recién la donaron en octubre cuando se dieron a conocer los chats del excustodio de Luis Lacalle Pou.

Senador del Frente Amplio Alejandro Sánchez
Senador del Frente Amplio Alejandro Sánchez. Foto: Juan Manuel Ramos

El senador del Frente Amplio Alejandro Sánchez definió en rueda de prensa, que fue publicada por MVD Noticias, como un “poco extraña” la donación de casi media tonelada de pescado que le hizo el príncipe de Abu Dabi al gobierno uruguayo.

El legislador dijo que esa donación “vino a nombre del señor Astesiano (excustodio de Luis Lacalle Pou) y vino en carácter diplomático”. A su vez, recalcó que “el Poder Ejecutivo tenía más de media tonelada de pescado desde el mes de marzo y se acordó de donarlo a una olla popular en octubre, después que se hicieron públicos los chats de Astesiano sobre el pescado”.

Sánchez enfatizó que esa donación la “tuvieron guardada seis meses” y recién se donó en octubre cuando se dio a conocer “la comunicación de la olla popular de Paso Carrasco que es del 24 de octubre. El 5 de octubre los uruguayos nos enteramos de los chats de Astesiano. Parece que se acordaron que tenían ese pescado guardado y lo hicieron ahora”.

“Un gobierno que comunica que el presidente come panchos en la Pasiva se olvidó de comunicar que había donado pescado a una olla popular, que tenía media tonelada y aún le queda más. Entonces, el Ejecutivo está comiendo mucho pescado”, apuntó el legislador.

Por último, recalcó: “No sabemos si la normativa permite que entren productos animales en carácter diplomático a una persona que no es diplomática” (en referencia a Alejandro Astesiano).

La historia del obsequio

El pasado 20 de febrero, Luis Lacalle Pou visitó al príncipe de Abu Dabi y actual presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Zayed Al Nahayan, quien insistió en obsequiarla pescado tras reunirse con él, informó El Observador.

Lacalle Pou aceptó el regalo y dio la dirección de la residencia presidencial de Suárez y Reyes y el nombre de quien en ese entonces era su custodio, Alejandro Astesiano.

El 25 de febrero partió cerca de media tonelada de pescado desde San Pablo al Aeropuerto Internacional de Carrasco. Once días más tarde de su arribo a Uruguay se liberó esa donación.

Este lunes, el senador nacionalista Sebastián da Silva reveló, por medio de su Twitter, una imagen de una declaración del Departamento de Industria Pesquera que muestra la variedad y cantidad de pescado que llegó al Aeropuerto Internacional de Carrasco, la procedencia (San Pablo) y que fue realizado por el consulado de Emiratos Árabes Unidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados