CONFLICTO SINDICAL

Trabajadores acordaron levantar ocupación de planta de Capurro, anunció Stipanicic

El presidente de Ancap aseguró que seguirán trabajando "para explicar lo que sea necesario sobre las decisiones que son responsabilidad de la empresa".

Movilización de empleados de ALUR de Capurro frente al Palacio Legislativo. Foto: Francisco Flores
Movilización de empleados de ALUR de Capurro frente al Palacio Legislativo. Foto: Francisco Flores | archivo.

El presidente de Ancap, Alejandro Stipanic, anunció que se acordó con los trabajadores de Alcoholes del Uruguay (ALUR) el levantamiento de la medida de ocupación que llevaban adelante desde temprano.

Esto se logró, indicó el jerarca, gracias a la intervención de representantes del Ministerio de Trabajo que ya habían presentado una intimación para que permitieran el ingreso a la planta.

"A pesar de discursos agresivos y de tono que no corresponde a la relación trabajadores/empresa, hemos constatado que la mayoría de los trabajadores quieren un diálogo sensato y honesto", indicó Stipanicic a través de su cuenta de Twitter.

El presidente de Ancap aseguró que seguirán trabajando "para explicar lo que sea necesario sobre las decisiones que son responsabilidad de la empresa".

"Con el sindicato negociaremos todo aquello que afecte a los trabajadores, pero no las decisiones que deben tomar quienes están a cargo de la gestión", agregó.

Esta no es la primera vez que se realiza una manifestación en conjunto con una medida de ocupación. El primer jueves de agosto un grupo de trabajadores ocupó el edificio central de Ancap, ubicado en Libertador y Cerro Largo.

"Entendemos que esto es un proceso que empieza con el cierre de Alur Capurro pero va a continuar", dijo en ese momento Gerardo Rodríguez, presidente de Fancap y agregó: "Estamos pidiéndole al ministerio de Trabajo que instale un ámbito de negociación".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados