DENUNCIAN AGRESIONES

Inspectores de Tránsito levantarán paro este jueves, pero no saldrán a la calle hasta tener "garantías"

El sindicato tendrá una reunión con la Intendencia en la mañana de este jueves "para coordinar el apoyo de la Policía para que puedan salir a realizar la tarea", dijo Valeria Ripoll. 

Colocan multas difíciles de apelar y no siempre dan información sobre lugares para contrastar la prueba de espirometría. Foto: Marcelo Bonjour
Inspector de tránsito. Foto: Archivo

Los Inspectores de Tránsito de la Intendencia de Montevideo (IMM) levantarán el paro que habían iniciado más temprano, y se reincorporarán a sus actividades este jueves a partir de las 7:00. La medida fue iniciada este martes en reclamo por agresiones hacia funcionarios.

Andrés Cuevasanta, secretario de finanzas de Adeom, dijo a El País que la resolución que tomó el sindicato es presentarse a trabajar, pero “hasta no tener garantías” no salir a la calle, como había adelantado El Observador.

En este sentido, el secretario de finanzas del sindicato destacó que hay una serie de tareas internas que los inspectores pueden realizar.

En tanto, la secretaria general de Adeom, Valeria Ripoll, dijo a El País que el sindicato tendrá una reunión con la intendencia en la mañana de este jueves "para coordinar el apoyo de la Policía para que puedan salir a realizar la tarea". Luego del encuentro, el sindicato se reunirá en Asamblea para tomar una resolución sobre cómo seguir avanzando. 

Algunos de los reclamos por más seguridad se centran en “el tema de las cámaras para filmar los procedimientos, mejora en las comunicaciones radiales” y que la intendencia tome “la denuncia como propia, no que quede el funcionario peleando solo contra la Justicia o lo que sea”, afirmó Cuevasanta. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados