DURANTE 15 DÍAS

Abdala hará trabajo comunitario en el Museo de la Memoria tras chocar alcoholizado

Allegados al presidente del Pit-Cnt señalaron a El País que el sindicalista “está muy contento” de poder realizar sus tareas comunitarias allí.

Marcelo Abdala habla durante un acto del Pit-Cnt. Foto: Francisco Flores
Marcelo Abdala habla durante un acto del Pit-Cnt. Foto: Francisco Flores

La Justicia determinó el viernes que el presidente de Pit-Cnt, Marcelo Abdala, deberá cumplir una pena de 15 días de trabajo comunitario, luego de haber chocado alcoholizado contra dos autos en el barrio de Punta Carretas. Según supo El País, dicha tarea la cumplirá en el Museo de la Memoria.

Ubicado en Avenida de las Instrucciones 1057, el Museo de la Memoria, que está ubicado en la ex casa quinta de Máximo Santos, tiene una muestra permanente con objetos, fotografías y documentos vinculados a la última dictadura militar.

Allegados al presidente del Pit-Cnt, que se encuentra por razones personales de viaje en Argentina hasta el próximo viernes 18 de febrero, señalaron a El País que el sindicalista “está muy contento” de poder realizar sus tareas comunitarias allí. “Va a hacer lo que sabe hacer: arreglar cosas, ayudar”, señalaron.

Abdala fue condenado como autor penalmente responsable de la comisión de una falta prevista en el numeral 3 del Código Penal. Allí se refiere a todo aquel que “condujere vehículos motorizados en estado grave de embriaguez con niveles de alcohol en la sangre superiores a 1,2 gramos por litro”. La espirometría a Abdala marcó un valor de 1,53 gramos de alcohol por litro de sangre.

“La norma que tipifica las infracciones que se le imputan al encausado establece una pena de 7 (siete) a 30 (treinta) días de prestación de trabajo comunitario o prisión equivalente conforme lo dispuesto en el artículo 15 de la ley 19.120”, expresa el escrito. Por este motivo, se le fijó a Abdala una pena de “15 días de prestación de trabajo comunitario o prisión equivalente en caso de incumplimiento”.

En el escrito se indica que Abdala declaró en la audiencia del viernes 4 pasado que ese día conducía su auto sobre las 17 horas cuando en determinado momento en Bulevar Artigas “pestañeó” y chocó dos vehículos que se encontraban estacionados.

Asimismo, el dirigente de la central indicó que “nunca tuvo la intención de retirarse del lugar”. En esa instancia también expresó que ese día “había trabajado hasta la hora 15, y luego había consumido whisky, no especificando la cantidad”. Además de “reconocer su error” manifestó su “voluntad de asumir la responsabilidad”.

Este jueves, la Mesa Representativa del Pit-Cnt aprobó la licencia solicitada por Abdala por tiempo “indefinido”. El líder del Sunca, Daniel Diverio, asumió sus funciones en coordinación con el vicepresidente de la central, José Lorenzo López, y la secretaria general Elbia Pereira.

La salida de Abdala, uno de los impulsores de que se juntaran firmas para intentar derogar la ley de urgente consideración (LUC), es un golpe para la central de trabajadores de cara al referéndum del 27 de marzo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados